CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2016

Inolvidable título para Julio Porras

El joven tenista marplatense consiguió ayer un consagratorio triunfo al coronarse campeón en el AAT Pro Tour 2.

El joven tenista marplatense Julio Porras consiguió ayer un consagratorio triunfo al coronarse campeón en el AAT Pro Tour 2, torneo de inserción profesional que organizaron en forma conjunta la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Atlántica (FAT), en el Club Atlético Once Unidos.

Porras, alumno del Edison Lawn Tenis y de 17 años de edad, derrotó en el match decisivo al experimentado Leonel Videla (26), quien participa asiduamente en torneos en Europa. El triunfo se cristalizó por 6-4, 1-6 y 6-2, luego de dos horas de acción.

El profesor Horacio Zeballos, quien guía a Porras desde que tenía 5 años, le dijo ayer a LA CAPITAL: "Fue un partido muy intenso y cambiante, en el que Julito supo reaccionar a tiempo al comienzo del tercer set, al desplegar un tenis ofensivo y de colocación para desgastar a su rival. Jugó un primer set magnífico, luego en el segundo vino la reacción de Videla, que impuso su experiencia, y en set decisivo Porras pudo jugar nuevamente su tenis con excelentes variantes".

El certamen significó el primer título para Porras como profesional, en apenas su segundo torneo como rentado. La segunda etapa del Circuito otorgó 15.000 pesos en premios.

La continuidad para el flamante campeón será en el próximo AAT Pro Tour, a disputarse en Náutico Hacoaj, de Tigre.