CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2016

El Abierto "Ciudad de Mar del Plata" le pone brillo al cierre del mes

Serán doce equipos en competencia, divididos en tres Ligas de acuerdo al hándicap.

Llegó el momento más importante del mes de enero en la capital nacional del polo de verano. Entre hoy y el domingo se disputará el Abierto "Ciudad de Mar del Plata", en las canchas del Mar del Plata Polo Club, en Parque Camet.

Serán doce equipos en competencia, divididos en tres Ligas de acuerdo al hándicap. Lo más destacado estará en Mediano hándicap, donde habrá tres formaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, que vendrán a disputarle el cetro a otros tres conjuntos marplatenses. Se pondrá en juego la Copa "Vía Appia".

Hoy, el programa involucra a los seis equipos de la Liga principal, que jugarán tres partidos, desde las 14. Los tres ganadores y el mejor perdedor (el que caiga derrotado por menor diferencia), animarán el mañana las semifinales.

Además, a partir de las 17 se disputará la final pendiente de Bajo hándicap de la Copa de Oro, que jugarán Todo Hierro (Cañuelas) y Planificar (Mar del Plata).

Al margen de la actividad deportiva, están previstas una serie de actividades culturales y recreativas durante la jornada del sábado, que contribuirán a dotar al torneo de un adecuado marco de glamour, color y tendencia.

Por ejemplo, desde las 17 se presentará una exhibición de arte organizada por el Centro Cultural Fares Taie, coordinado por Alicia Ciribe. Los artistas invitados que expondrán sus obras son: Alicia Arigos, Sofía Auzmendia, Marcela Ciribe, Blanca Frías, Wilo Gayone, Juliana Plate, Pablo Pérez, Jorge Puliti y Laura Serrano.

Además, sobre las 20.30 se realizará un "pase de moda" de marcas locales como L´Equipe; Gloria Cadenas Tejidos; Angel+Samyama Showroom y Green Pacha Sombreros. Y a las 22 habrá un show de música en vivo con Mondiola Covers (Rock nacional). Todo esto se sumará a la propuesta habitual del clásico After Polo, con DJ en vivo y otras sorpresas, en un ambiente diferente, rodeado del verde del Parque Camet, bajo las estrellas y a pocos metros del mar.

La programación deportiva es la siguiente:

Hoy: por la Copa "Vía Appia", a las 14, Quiroga Medios vs. Alegría/Yel Informática; a las 15, Vía Appia vs. Premedic; a las 16, Equestria vs. Urbanística. Final por la Copa de Oro (Bajo hándicap), a las 17, Planificar vs. Todo Hierro.

Mañana: a las 10, Rauch vs. Mar del Plata (Liga de 0 goles); a las 14, Vía Appia vs. Planificar; a las 15, Equestria vs. Todo Hierro (ambos partidos por la Liga de Bajo hándicap); y a las 16 y 17, las dos semifinales de la Liga de Mediano hándicap. El domingo: finales y partidos por los terceros puestos.