La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se denominará Guillermo Vilas
La ceremonia se realizará el lunes 8 de febrero, durante el inicio del ATP Argentina Open.
La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se denominará Guillermo Vilas a partir del lunes 8 de febrero como homenaje al marplatense que llegó a ser número dos del ránking mundial de ATP.
La comisión directiva del BALTC confirmó ayer la noticia mediante un comunicado que envió a los medios de comunicación en un hecho que marcará "un hito en el tenis nacional" y que tendrá una "indudable resonancia internacional".
Vilas, de 63 años, significa el máximo referente del tenis argentino y también uno de los deportistas más importantes en la historia nacional a la altura de Diego Maradona, Carlos Monzón y Juan Manuel Fangio, entre otros.
La ceremonia para denominar "Guillermo Vilas" al court central del BALTC se desarrollará el lunes desde las 18.30 en el comienzo del torneo de ATP Argentina Open que contará con las participaciones del español David Ferrer y el francés Jo-Wilfred Tsonga.
Los directivos del BALTC aprobaron el proyecto del periodista Eduardo Puppo, analista de tenis en CNN español y coautor del libro 'Historia del tenis en la Argentina', mediante una base histórica "en total sincronización con el pensamiento y voluntad" de la institución y de los socios del BALTC, según el comunicado.
Guillermo Vilas ganó el Abierto de Australia en dos ocasiones (1978 y 1979), Roland Garros (1977), el Abierto de Estados Unidos (1977) y el torneo Masters (1974).
Murray, el otro finalista
El escocés Andy Murray avanzó ayer por quinta vez en su carrera a la final del abierto de Australia tras superar al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2, e irá en busca de su primer título en el Melbourne Park mañana ante el serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno del planeta.
Murray, segundo en el ranking mundial de la ATP, empleó cuatro horas y cinco minutos para doblegar a Raonic (14) e irá en busca de su primera corona en Australia, donde perdió las finales de 2010 ante el suizo Roger Federer y las de 2011, 2013 y 2015 frente al serbio Djokovic.
El tenista escocés alcanzó su novena final en un Grand Slam, de la cuales ganó dos, el US Open 2012 y Wimbledon 2013.
Murray, quien tiene un historial desfavorable ante Djokovic de 21-9, debió trabajar a destajo para doblegar a Raonic y recién lo consiguió cuando el canadiense mermó su rendimiento físico a raíz de un dolor intenso en el muslo derecho que requirió atención médica en dos ocasiones.
El escocés intentará el domingo destronar a Djokovic, un tenista que atraviesa el mejor momento de su carrera y que apabulló al suizo Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.
En el cuadro de damas, hoy a partir de las 5.30 (hora de la Argentina) se jugará la final entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, y la alemana Angelique Kerber.
