CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Ante uno de los equipos del momento

A una semana de su última presentación, el equipo marplatense vuelve a la competencia oficial. El partido se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo.

Peñarol, que sin jugar achicó terreno con relación a los líderes de la Conferencia Sur durante esta última semana, recibirá esta noche a Estudiantes de Concordia, tal vez el equipo más sólido y regular a partir del receso de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo comenzará a las 21.30 y lo arbitrarán Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

El equipo marplatense, que evidenció también una mejoría a partir de la reestructuración de fin de año y peleó palmo a palmo el juego en Concordia ante el propio Estudiantes bajo un intenso calor, buscará afianzar ese crecimiento y un triunfo para posicionarse todavía mejor en la tabla de posiciones antes de la excursión por tierras cordobesas.

Seguramente Sergio Hernández habrá puesto el foco en los últimos días en consolidar lo defensivo. El equipo ha atacado con naturalidad durante enero, pero no termina de ponerse fuerte atrás, defecto que lo obliga a trabajar los partidos hasta la chicharra final.

Alejandro Diez, quien se perdió el último cotejo ante Boca Juniors a raíz de una contractura, entrenó durante la semana y no tendría dificultades para estar a disposición de Sergio Hernández.

Por otro lado, aunque faltan aproximadamente dos meses para su reaparición, el alero Franco Giorgetti empezó a entrenar y a recuperar su hombro después de la operación a la que fue sometido en diciembre.

Estudiantes, liderado por el poderoso rebotero Javier Justiz Ferrer y por el consistente anotador perimetral Darquavis Tucker, tuvo un andar fabuloso durante enero. Apenas cedió un juego (Boca, en La Bombonerita), venció a Obras de visitante y en su cancha les ganó a todos, con éxitos sobre "peso pesados" como los propios "tacheros", Gimnasia, San Lorenzo, Peñarol y Olímpico.

Estos antecedentes y la reciente victoria ante Peñarol, más allá de que en líneas generales le ha costado fuera de Concordia, convierten a Estudiantes en un examinador de riesgo para el elenco marplatense.