CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

No hubo sanciones para Aldosivi

Hubo acuerdo con la Aprevide y el equipo marplatense podrá debutar con público mañana ante Olimpo. Los espectadores deberán ingresar por Calle Canosa

Los dirigentes de Aldosivi llegaron a un acuerdo con la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y evitaron una sanción por los episodios de violencia registrados entre los hinchas del equipo y la policía en el amistoso del domingo 24 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El público, entonces, podrá asistir normalmente al debut de mañana del equipo marplatense frente a Olimpo de Bahía Blanca en el torneo 2016 de Primera División.

La única consecuencia para los hinchas es que, raíz de las quejas de los vecinos del barrio, la agencia provincial dispuso cambiarlos de sector dentro del estadio "José María Minella". Mañana deberán ingresar a populares y plateas por la avenida Canosa y no por el sector sur habitual. Y, además, Juan Manuel Lugones advirtió a los responsables del club portuense que el comportamiento del público deberá ser ejemplar y que al menor incidente no vacilará en tomar medidas drásticas.

Equipo confirmado

Fernando "Teté" Quiroz, entrenador del equipo, volvió a ensayar ayer con la formación que preparó durante toda la pretemporada. Aldosivi presentará ante Olimpo a: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván y Franco Canever; Hernán Lamberti y Franco Rivero; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. Al banco irán Matías Vega, Damián Ledesma, Ramiro Arias, Ismael Quilez, Matías Rosso, Alexis Castro y Juan Dinenno.

Una duda en Olimpo

La única duda del entrenador Diego Osella pasa por la habilitación del mediocampista uruguayo Pablo Miguez, a quien cuenta entre los titulares. Si no prospera la gestión, lo reemplazará Juan Sills. El resto del equipo será: Nereo Champagne, Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Pierre Barrientos, Jonathan Blanco, Miguez o Sills y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña.

El objetivo de "Teté"

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, reiteró ayer en declaraciones al programa radial "El Clásico", que se emite por LU6, su opinión sobre la disparidad de fuerzas entre los "grandes" y el resto en el fútbol argentino. "Las diferencias de presupuesto son abismales. Cada uno juega su campeonato. El nuestro pasa por llegar a veinte puntos. Si hacemos veintidós, sería muy bueno", señaló el DT.

"Estoy conforme porque pudimos hacer todo lo planificado de principio a fin de la pretemporada. Todos los jugadores van a arrancar nivelados físicamente y recibieron los mismos conceptos. Llama y Penco se acomodaron bien y rápido. Lo más importante es que hay nueve titulares del torneo pasado que se conocen cada vez más", agregó "Teté".

Consultado sobre las diferencias en el esquema, Quiroz minimizó los cambios. "La idea es más o menos la misma. La única diferencia importante pasa por las características de Llama, diferentes a las de Roger Martínez. Con el colombiano los mediocampistas por afuera tenían que bajar más. Ahora no tanto porque Cristian sostiene un poco más al equipo", puntualizó.

Por último, el DT se refirió a la evolución de Santiago Rosales. "Creo que está creciendo de manera normal. El chico es humilde y eso es importante. Estoy convencido de que, en poco tiempo, ya no estará con nosotros", finalizó.