CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Rosario Central arrancó con victoria

Uno a cero a Godoy Cruz. El equipo de Eduardo Coudet empezó bien el campeonato justo antes del clásico ante Newell's. Gol de César Delgado de cabeza.

ROSARIO.- Rosario Central venció anoche a Godoy Cruz 1-0 en su fortaleza de Arroyito, donde en una semana recibirá a Newell's, su histórico adversario, en el marco del torneo Transición del fútbol argentino.

César Delgado, a los 26 minutos del primer tiempo, de cabeza, logró el gol que le permitió a Rosario Central estirar su serie en el Gigante a 16 cotejos sin perder, en nueve de esas ocasiones como consecuencia de victorias.

Por su parte, el entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, con respecto al clásico que se viene se hizo cargo del clamor popular ("el domingo, cueste lo que cueste...") y avisó que durante la semana va a preparar al equipo para afrontar "la final del mundo". Rosario Central viene de un gran campeonato 2015, que peleó hasta el último tramo.

Los primeros cinco minutos fueron favorables para Godoy Cruz porque tuvo la pelota y jugó en el campo de su adversario.

Después Central se empezó a acomodar en el campo de juego y presionó a su oponente.

La chance más clara se vio a los 20 minutos, cuando Javier Pinola y Delgado presionaron en la salida de Godoy Cruz, el producto lo recogió Franco Cervi por izquierda y dentro del área sacó un débil remate que Rodrigo Rey contuvo en dos movimientos.

A los 22 un pelotazo de Alejandro Donatti dio en la espalda de Marcelo Larrondo, el balón quedó a disposición de Delgado y el disparo pasó cerca de un poste de la valla de Rey.

El propio César Delgado a los 26 minutos de cabeza puso el 1-0 tras un saque de lateral de Pablo Alvarez.

Más allá del oportunismo de Delgado, la defensa mendocina tuvo un distracción que pagó con intereses.

El segundo período fue parecido al primero, pero el elenco cuyano se adelantó más en el tereno y contó con un cabezazo de Danilo Ortiz desde el punto del penal que concluyó por encima del travesaño.

Central generó tres escenas para resolver de contraataque el compromiso con antelación, pero un remate de Alvarez lo sacó Rey por arriba del horizontal y Larrondo desaprovechó las otras dos, una por definir desviado y la restante debido a que se lució el guardameta.

Banfield derrotó a un Gimnasia disminuído

Banfield le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 en el Estadio Florencio Sola, en la apertura del nuevo campeonato de Primera División del fútbol argentino, con goles del marplatense Walter Erviti y Lihué Prichoda.

Las secuelas del bochornoso final que tuvo el último clásico platense en Mar del Plata dejaron a Gimnasia muy disminuido. Pedro Troglio no cuenta con varios de los titulares, sancionados, por lo que recurrió a juveniles y a los recién llegados Jorge Valdéz Chamorro y Facundo Castillón.

A los 9 Banfield abrió el marcador valiéndose de un centro a media altura enviado por Giovanni Simeone desde la derecha y un remate de aire de Erviti, a la altura del segundo palo, que vulneró el ángulo inferior derecho.

Banfield se mantuvo ordenado en el segundo tiempo, especuló con ampliar la diferencia de contraataque y, si bien por momentos se recostó demasiado en el parcial, los cambios que hizo Claudio Vivas revitalizaron su capacidad ofensiva justo a tiempo.

El cuadro platense asumía riesgos mayúsculos en pos de la igualdad y, a los 37 minutos, Banfield aprovechó para marcar el segundo gol valiéndose de una réplica y la mala salida del arquero Enrique Bologna, con el atenuante de que había quedado desprotegido. El delantero uruguayo Santiago Silva aceleró por izquierda para dejarlo al guardavalla a mitad de camino y con un centro preciso asistió al ingresado Prichoda, quien marcó así su primer gol en Primera.

Atlético de Rafaela aprovechó un gol en contra

Atlético de Rafaela le ganó anoche 1-0 como visitante a Huracán gracias a un gol en contra de Mauro Bogado, en el primer partido de la Zona 2 del torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.

Huracán fue en busca del empate, pero, falto de ideas, no logró generar muchas jugadas de peligro como para alcanzar la igualdad.

Atlético aprovechó la primera situación que tuvo, a los 24, cuando Esteban Orfano envió un córner al área desde la derecha y, en su intento por rechazar la pelota, Mauro Bogado la clavó de cabeza junto al palo derecho de Marcos Díaz.

En el segundo tiempo, más allá de los cambios que realizó Eduardo Domínguez durante el descanso, la visita tuvo la chance de aumentar la diferencia al minuto de juego con un potente remate de Orfano desde la medialuna del área que Díaz logró despejar al córner.

La chance más clara de Huracán llegó a los 30, cuando Víctor López despejó en la línea un cabezazo del uruguayo Mario Risso que hubiera sido el empate.

Al segundo minuto de tiempo adicionado y con el local volcado al ataque, Atlético dispuso de dos oportunidades para convertir.

Primero, a través de un tiro libre de Bruno Urribarri que salió muy cerca del ángulo superior derecho de Díaz, y luego el arquero local le tapó muy bien un remate a Gabriel Graciani, que llegó en soledad por el sector derecho.

Huracán el próximo martes a partir de las 20.15 de Argentina buscará la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores en Venezuela, frente a Caracas.