CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Aldosivi y un nuevo desafío

El equipo de Mar del Plata protagoniza el primer interzonal del certamen dividido en dos grupos de 15. Debutan Cristian Llama y Sebastián Penco.

Es un nuevo torneo y un nuevo Aldosivi, pero que se nutre del "viejo", que tan buenos réditos atesoró en su debut con continuidad en la primera división del fútbol argentino, en la temporada 2015.

El equipo de Mar del Plata arranca en el torneo Transición, el de los dos grupos de 15, jugando el primer interzonal, hoy desde las 17 ante Olimpo en el estadio del Mundial José María Minella. Aldosivi integra la Zona 2 del certamen.

Y Aldosivi empieza con nuevo formato, pero en realidad solo con dos debuts porque el equipo nuevo está armado sobre la base del que fue revelación en el campeonato pasado. Los dos jugadores que hoy hacen su presentación oficial, -más allá de sus buenas participaciones en los amistosos previos y sobretodo en el más formal ante Gimnasia (3-0) del fútbol de verano-, son el volante Cristian Llama y el delantero Sebastián Penco.

Ellos, más allá de que Llama no es delantero, vienen a reemplazar a los dos jugadores más importantes que dejaron Aldosivi y que tuvieron un gran rendimiento en 2015, la dupla atacante Roger Martínez - José Sand.

Llama, de acuerdo a lo visto en estos encuentros previos, jugará libre, casi como un enganche clásico, pero con otros dos volantes en una línea de tres mediocampistas ofensivos, Pablo Lugüercio sobre la derecha, Santiago Rosales por la izquierda.

Sobre esa línea de tres volantes avanzados se ubica como único punta el otro refuerzo que hoy juega desde el vamos, Sebastián Penco, que sí concretamente viene a reemplazar a José Sand, de gran desempeño la temporada pasada.

Penco hizo una muy buena pretemporada, y marcó goles en el amistoso ante Defensores Unidos de Zárate, el primer partido, y el encuentro más oficial del fútbol de verano, el tanto que abrió la cuenta de la goleada 3 a 0 sobre Gimnasia.

Los dos volantes centrales serán Hernán Lamberti y Diego Rivero, en quien el entrenador Fernando Quiroz confía mucho para que tenga continuidad en la salida y la distribución del juego del equipo.

Al director técnico de Olimpo, Diego Osella, le queda por confirmar el mediocampo con el uruguayo Pablo Míguez y Juan Sills, quienes compiten por un lugar en la zona central. El conjunto bahiense finalizó 18vo. (36) el campeonato pasado.

El historial marca que se enfrentaron tan solo una vez, con triunfo de Olimpo por 3-1 como local por la fecha 17 del Campeonato de Primera División 2015.