CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

La Fórmula E correrá en Puerto Madero

Será el segundo año consecutivo que competirán en el país las unidades equipadas con motores eléctricos y baterías para alimentarlos de 200 KW, lo que equivale a 270 caballos de potencia.

Los autos eléctricos de la Fórmula E correrán hoy en un circuito callejero en la zona de Puerto Madero, en el marco de la cuarta fecha de un campeonato que tiene al suizo Sebastien Buemi y al brasileño Lucas Di Grassi como principales protagonistas.

Será el segundo año consecutivo que competirán en el país las unidades equipadas con motores eléctricos y baterías para alimentarlos de 200 KW, lo que equivale a 270 caballos de potencia.

La actividad en pista comenzará con las prácticas no clasificatorias que se llevarán a cabo de 8.15 a 9 y de 10.30 a 11.

Luego se disputará la clasificación entre las 12 y las 12.36, mientras que los cinco mejores pilotos de esa tanda irán en busca del primer lugar definitivo en la Súper Pole prevista para las 12:45.

La cuarta carrera del campeonato, en tanto, se pondrá en marcha a las 16.04 y tendrá una duración de 33 vueltas.

El circuito callejero de Puerto Madero, diagramado entre las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane, contará con 12 curvas en un recorrido total de 2.479 metros.

En clasificación, los monoplazas, caracterizados por su poco ruido, desplegarán el total de su potencial y podrán alcanzar un máximo de 225 kilómetros por hora, mientras que en carrera su rendimiento se verá reducido.

De todas maneras, podrán incrementar su potencia de 150 a 180 kw de manera momentánea, durante 5 segundos, a través del Fan Boost, recurso mediante el cual el público participa en la carrera votando a su participante favorito y otorgandole ese beneficio.

El suizo Buemi, representante del equipo e.dams de Renault, se impuso en Beijing y Punta del Este, primera y tercera fecha respectivamente, y lidera el campeonato con 62 puntos.

Por su parte, el brasileño Di Grassi, piloto del equipo Abt Schaeffler, ganó la carrera de Putrahaya (Malasia) y es escolta del europeo con apenas un punto de diferencia.