CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

El león herido ruge más fuerte

Círculo cambió la cara en el complemento. Cuando quedó en desventaja, lo fue a buscar con mucha voracidad y se quedó con un trabajoso triunfo 2 a 1 ante Santa Clara.

por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo es un equipo con hambre. Siente la necesidad imperiosa de ganar. Se sabe superior a los rivales de la fase inicial y lo intenta demostrar dentro del campo de juego. Ayer Santa Clara le opuso resistencia, en una cancha en malas condiciones, muy afectada por la lluvia previa. Encima, el local le dio un cachetazo cuando empezaba a mostrar su potencial en el complemento. Pero cuando le tocaron el orgullo, el equipo otamendino atacó con mucha voracidad y se llevó puesto al rival. Con goles de Gonzalo Scoles y Enzo Astiz, se impuso 2 a 1 en el estadio Municipal de la Costa, en Camet Norte, y se mantuvo en la cima de la Zona 15 del Federal C con puntaje ideal al cabo de tres fechas.

El contexto no fue el ideal para exhibir un juego asociado. Resultó más sencillo saltear el mediocampo con envíos largos, exigir el error rival mediante la presión o usufructuar la pelota parada.

En el primer tiempo Círculo tuvo muchos vaivenes y careció de profundidad. Dependió de alguna maniobra de Daniel Beguiristain o la participación -algo lejos del arco rival- de Enzo Astiz, quien tuvo la más clara con una definición desviada tras un centro bajo de Leguizamón. Por derecha estuvieron desaparecidos Enzo Vértiz y, sobre todo, Gonzalo Scoles, quien levantó ostensiblemente el nivel en la segunda etapa.

Santa Clara aguantó bien defensivamente y por momentos logró merodear el área de Del Curto con faltas recibidas en campo contrario o apariciones sorpresivas de Sebastián Herrera, quien probó varias veces de media distancia.

En la segunda mitad Círculo salió con otra ambición. Parado unos metros más arriba, recuperó y atacó continuamente. Tuvo aproximaciones de riesgo y una buena situación con un remate potente de Diego Hidalgo rechazado por Matías Acevedo.

En un contraataque bien encabezado por Juan Lalli, Pastorino estuvo cerca de abrir el marcador: Del Curto desvió con los dedos y la pelota dio en el palo. Pero a los 14' Santa Clara se puso en ventaja. Tras un córner, Frola no rechazó, la pelota quedó "muerta" a unos cuatro metros del arco y Lalli no dudó en darle fuerte hacia la red.

Herido, Círculo terminó por inclinar la balanza a su favor. Por la mentalidad ganadora, porque empezaron a funcionar las sociedades en ataque y aparecieron espacios otorgados por un rival que sintió el desgaste. En el mediocampo lo avasalló con la presión y por los costados lo penetró continuamente. Acertar en los metros finales era la cuestión.

A los 25', tras un envío aéreo, peinaron de cabeza y por detrás Scoles no dio por perdida la pelota, se lanzó y, justo antes que salga del campo, remató con un ángulo muy cerrado entre el palo y el arquero. Uno a uno.

El segundo gol era cuestión de tiempo. Y llegó seis minutos después. Luego de otro buen tiro de esquina ejecutado por Beguiristain, Astiz se elevó para ganar la posición en el corazón de área y metió un fuerte frentazo para desatar la locura de todo el visitante.

Círculo mostró en el tramo inicial del Federal C el mismo espíritu ganador que lo llevó a ser dominador absoluto de la LMF 2015. Un buen indicio para ilusionarse que esta vez puede ser la vencida.

Síntesis

Santa Clara (1): Matías Acevedo (6); Diego Grecco (4), Vilardo (5), Galloso (5) y Jorge Sosa (5); Leandro Toledo (5), Sebastián Herrera (6) y Orza (5); Pastorino (5); Genstua (4) y Juan Lalli (6). DT: Rubén Ratto.

Círculo Deportivo (2): Del Curto (5); Andrés Blanco (6), Frola (4) y Alejandro Portillo (6); Enzo Vértiz (5), Gabarain (5), Diego Hidalgo (6) y Leguizamón (6); Gonzalo Scoles (6), Enzo Astiz (7) y Beguiristain (6). DT: Damián García.

Goles: en el segundo tiempo, 14' Lalli, 25' Scoles y 31' Astiz.

Cambios: en el segundo tiempo, 19' Matías Méndez por Toledo, 22' Micelota por Grecco, 32' Alejandro Matías por Orza, 40' Ale por Astiz, 41' Nahuel García por Vértiz y 42' Fourcade por Portillo.

Cancha: estadio Municipal de la Costa, de Camet Norte (mala).

Arbitro: Víctor González, de Tandil (5).