CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

Messi habría comprado la Ferrari más cara de la historia

El argentino sería el comprador anónimo que se quedó con el modelo 335 S Spider Scaglietti. Se pagó 32 millones de euros. En la subasta, le habría ganado la pulseada a Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi habría comprado la Ferrari más cara de la historia en 32 millones de euros en una subasta que se celebró en el Salón del Auto Clásico Retromobile de París, Francia.

La noticia salió a la luz cuando un comprador anónimo se quedó con el que, hasta hoy, se transformó en el auto vendido más caro de todos los tiempos, el Ferrari 335 S Spider Scaglietti. Según un comunicado emitió el conglomerado de empresas, Proto Organization, pertenecientes al multimillonario italiano, Alessandro Proto, ese comprador anónimo podría ser Messi. El astro argentino habría adquirido en 32.075.200 euros esta joya de la escudería italiana y marcando un récord, esta vez fuera de las canchas, de precio de venta de un coche clásico en subasta.

Además, trascendió que en la puja por quedarse con este auto, habría "derrotado" a Cristiano Ronaldo, quién estuvo interesado por esta reliquia de Maranello, pero su oferta no alcanzó la del crack que juega en el Barcelona.

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 es uno de los vehículos con más historia en el automovilismo. Fue manejado, entre otros, por el campeón británico de Fórmula 1 Stirling Moss y estableció el primer récord de vueltas que superó los 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans.

La subasta por adquirirla se inició en 20 millones de euros.

No es la primera vez que Alessandro Proto, millonario italiano de 39 años, demuestra no ser discreto. Ya había comunicado que Cristiano Ronaldo le compró a su socio Donald Trump un lujoso hotel en Montecarlo por 140 millones de euros. Además ya había tenido otro episodio con Cristiano, al que contrató para protagonizar una película aunque luego terminó despidiéndole por ser "mal actor".