CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

De visitante le cuesta demasiado

Peñarol jugó aceptablemente apenas un ratito del primer cuarto. Luego, sin Feeley y con Gutiérrez limitado físicamente, fue siempre dominado por la férrea defensa de Instituto, que se impuso 79 a 72.

CORDOBA (E).- Peñarol mostró en el "Angel Sandrín" la pálida imagen del último cuarto del viernes frente a Estudiantes de Concordia. Otra vez sin Feeley, con Gutiérrez maltrecho, el equipo marplatense fue presa de la voracidad defensiva del recuperado Instituto, que se impuso 79 a 72 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Casi siempre el trámite le fue adverso al equipo de Sergio Hernández. De movida Instituto, percatado de las limitaciones de Peñarol en el poste, procuró e hizo daño cerca del canasto con Cowan y Rollins.

Sin embargo, después de un minuto de "Oveja", el conjunto marplatense pudo plantar una defensa más eficaz con un dispositivo zonal y alejar del canasto a los extranjeros de la "Gloria". Así pudo tomar rebotes, correr un poco y explotar una gran ráfaga de Brussino (10 puntos en el cuarto) para irse 26-22 al frente al descanso corto.

Peñarol lo tuvo confundido a Instituto un rato más con su defensa. Pero no lo aprovechó del otro lado del canasto. La rotación "milrayitas" no entró bien y el ataque perdió frescura. Llegó a sacar ocho puntos (33-25), pero después se derrumbó por completo.

Los cordobeses le fueron sacando energías al equipo marplatense. Le provocaron pérdidas y lo obligaron a jugar permanentemente cinco contra cinco. Y en ataque estacionado no tuvo más variantes que la de tirar y tirar de tres puntos con escasísimos porcentajes. Instituto, entonces, remontó la cuesta y se fue al descanso largo 39 a 35 arriba.

El conjunto local extendió su dominio en el tercer parcial. Continuó lastimando cerca del canasto por el lado de Cowan y consolidando su ventaja. No definió el partido en ese lapso porque Figueroa dio la cara y con siete puntos consecutivos sostuvo a Peñarol en el marcador.

Sin embargo, un doble de Zilli sobre la marca le dio a los cordobeses ocho puntos de luz (56 a 48) vitales a la hora de arrancar el cuarto final.

Eran demasiados para un Peñarol desenfocado por completo. Enseguida la diferencia se hizo de diez y ya no hubo retorno. Debilitado por la ausencia de Feeley y por la baja forma de Gutiérrez, con 7/24 en triples, no tuvo con qué remontar la cuesta, más allá de un cierre digno. Y volvió a dejar pasar una chance de subir un puesto en la Conferencia Sur.

Síntesis

Instituto (79): P. Bruna 7, M. Byró 6, J. Giddens 6, J. Cowan 20 y H. Rollins 12 (FI); A. Zilli 8, F. Mansilla 10, N. Zurschmitten 5, E. Martina 5 y L. González 0. DT: Ariel Rearte.

Peñarol (72): J. P. Figueroa 11, N. Brussino 10, A. Young 8, L. Gutiérrez 5 y R. Acuña 15 (FI); L. Massarelli 12, F. Sahdi 4, A. Diez 2 y T. Monacchi 5. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Angel Sandrín" de Instituto.

Arbitros: Alejandro Ramallo-Jorge Chávez.

Parciales: 22-26, 39-35 y 56-48.