CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-02-2016

Desafío en otra fortaleza

Peñarol visita a Atenas de Córdoba. Sigue en duda el pivote estadounidense Andrew Feeley, afectado por unas fuertes anginas. El equipo de la "Docta" lleva nueve victorias consecutivas en el Polideportivo "Carlos Cerutti".

Se sabía que Instituto iba a ser difícil para Peñarol y lo fue. El grado de dificultad crecerá esta noche aún más para el equipo marplatense, que visitará a Atenas de Córdoba por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol a partir de las 21.30 en el Polideportivo "Carlos Cerutti". Desde las 18.30 se cruzarán los equipos de Liga de Desarrollo.

Ocupar el último lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, en el caso de Atenas, no equivale a un certificado de accesibilidad. Desde que Carlos Romano se hizo cargo de la dirección técnica, a comienzos de año, el récord del equipo es de siete triunfos y tres derrotas. Lleva cuatro éxitos al hilo (el primero logrado en Once Unidos ante Quilmes y el resto en condición de local) y lleva nueve partidos sin perder en el Polideportivo Carlos Cerutti.

La base de jugadores experimentados, y de calidad, con los que cuenta suma respuestas positivas partido tras partido. Por caso, Gabriel Míkulas, quien se ganó la titularidad en las últimas fechas a fuerza de repetidas buenas actuaciones.

La agujita de la brújula "griega" marca el norte desde hace más de un mes. Pero, como le sucede a Quilmes en el Sur, había quedado muy atrás, sus rivales directos ganan más de lo pensado y todavía no pudo escapar del último lugar.

Más allá de las dificultades que puede deparar Atenas, Peñarol ya tiene bastante con sus propias cuestiones. Otra vez está en duda el pivote estadounidense Andrew Feeley, cuya baja ha sido muy lamentada en las últimas dos presentaciones.

El centro blanco no se recuperó de unas anginas bacterianas muy fuertes. El cuerpo médico iba a intentar con un cambio de medicación para ponerlo en cancha aunque sea un ratito en el cotejo de esta noche.

Sin embargo, al cierre de esta edición, y concluido el entrenamiento en el Polideportivo Cerutti, la incógnita se mantiene. Roberto Acuña, por las dudas, entrenó como titular.

El resto de los jugadores estará a disposición de Sergio Hernández, incluso Leonardo Gutiérrez, quien seguía con molestias en una de sus rodillas.

Peñarol debe encontrar la fórmula de equiparar de algún modo las desventajas de altura que otorga sin Feeley. No sólo porque se debilita en la defensa del poste. También porque, sin él, jugar un balón interior es poco menos que imposible. Así el equipo se repite una y otra vez en el tiro de tres puntos. Y se sabe que, sobre todo de visitante, es muy complicado ganar nada más que tirando desde posiciones exteriores.

Es muy grande el desafío que afrontará esta noche el equipo de Sergio Hernández. Por un lado, por lo que representa Atenas. Por otro, por las dificultades propias.

Los equipos

Atenas: Bruno Lábaque, Luciano González, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Gabriel Míkulas. DT: Carlos Romano.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Anthony Young, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.

Estadio: Polideportivo "Carlos Cerutti".

Arbitros: Roberto Smith-Fabio Alaniz.

Hora: 21.30.