CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-02-2016

"Ahora tenemos un poco más de juego"

Hernán Lamberti y el arranque ganador de Aldosivi. El volante central del elenco portuense habló de las similitudes y diferencias con respecto al equipo del año pasado. Valoró el triunfo ante Olimpo y aseguró que cree que Argentinos no va a venir a meterse atrás al Minella.

Hernán Lamberti es uno de los nombres que se repiten en este Aldosivi 2016, tras la muy buena experiencia del equipo en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El volante central, que llegó al club portuense en 2012, siempre parece tener reservado un lugar entre los once, aún cuando en determinados momentos llegaron hombres de peso para pelearle el puesto.

Es que en base a entrega dentro del campo, Lamberti ofrece un rendimiento regular y parejo. Así lo entienden los hinchas, que suelen premiarlo con aplausos ante cada corte o recupero yendo al suelo en el José María Minella.

Hoy Lamberti forma el "doble cinco" con Martín Rivero y, de los dos, es el que tiene las mayores responsabilidades defensivas, parándose por delante de la línea de cuatro del fondo.

"Las funciones no han cambiado con respecto a los chicos que juegan al lado mío. El sistema no cambia porque sigue habiendo un cinco más defensivo que soy yo y uno adelantado, para la creación, que en este caso es Martín", aseguró ayer el propio Lamberti en diálogo con LA CAPITAL.

"Del medio hacia atrás somos los mismos del torneo pasado y eso ayuda. El único que tuvo más alternancia fue Martín en el mediocampo, que no tuvo la continuidad que hoy está teniendo", agregó.

Y enseguida habló sobre las similitudes y pequeñas diferencias con respecto al Aldosivi 2015.

"Ahora tenemos un poco más de juego por esa pausa que nos da Cristian (Llama), que no la teníamos con Roger (Martínez) que es un jugador más vertical. Llama tiene más juego asociado, que es lo que se vio el otro día. Y los volantes externos tienen más obligaciones ofensivas ahora", advirtió.

Aldosivi tuvo un buen estreno en este torneo de transición, goleando como local a Olimpo (3-0) con una sólida actuación.

"Es importante arrancar ganando, de local. Confirmar que se trabajó bien en la pretemporada. Obvio que hay errores por corregir pero siempre los triunfos te dan tranquilidad para trabajar en esas cosas durante la semana", valoró.

Consultado por Argentinos Juniors, al que Aldosivi recibirá el sábado a las 19 en el Minella por la segunda fecha, Lamberti dejó en claro que ha estudiado bien al próximo rival.

"No pude ver el partido de ellos con Tigre porque jugaron a la misma hora que nosotros pero sí los vimos en esos amistosos que jugaron en Uruguay cuando nosotros estábamos concentrados. Es un equipo nuevo, con un técnico y una idea nueva. El único que se mantiene del año pasado prácticamente es el "lobo" Ledesma. Al técnico lo conocemos de cuando lo enfrentamos con San Martín. Ellos apuestan a un 4-2-1-3 y creo que van a venir a intentar ganarnos y por ahí dejan espacios que podemos aprovechar", se entusiasmó.

Cuando se le marcó que estaba bien al tanto del presente de Argentinos Juniors (un trabajo que no todos los jugadores de hoy en día se toman) Lamberti justificó su interés en el rival.

"Vivimos de esto y prestando atención a esas cosas uno intenta sacar una pequeña ventaja. O al menos que no te la saque el rival", razonó.

En 2015, Aldosivi fue una de las revelaciones del torneo, con sorprendentes triunfos ante Boca, Independiente y San Lorenzo, quedando a las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana tras una serie final en la que inclusive fue más que Banfield. Ahora, tras el 3-0 a Gimnasia en la Copa Amistad que se televisó a todo el país y la goleada del sábado ante Olimpo, el equipo de Fernando Quiroz se ha ganado un respeto mayor. Los rivales y la prensa porteña ya lo miran de otra manera.

"Puede ser que nos miren de otra manera. Igual no le presto mucha atención a lo que dice la prensa en Buenos Aires. La verdad que preferimos que no hablen de nosotros. Tenemos que hacer el mismo trabajo del año pasado con el objetivo claro que es la permanencia. No podemos dejarnos de llevar por un resultado", finalizó.