CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2016

Aldosivi afuera de la Copa Argentina

Cayó por 5 a 3 ante Deportivo Morón en definición con tiros desde el punto del penal después de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario en la cancha de Temperley.

Otra vez afuera. Y otra vez por penales. Igual que el año pasado. Aldosivi quedó eliminado ayer de la Copa Argentina de fútbol en primera ronda tras caer en definición con tiros desde el punto del penal, esta vez 5 a 3 ante Deportivo Morón, después de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

A pesar de que en la Copa Argentina se permite la presencia de público de ambos equipos, este cotejo, por los 32avos. de final del certamen, por disposición de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), se jugó a puertas cerradas en la cancha de Temperley.

En la definición con remates desde el punto penal, para Deportivo Morón convirtieron Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Damián Toledo, Junior Mendieta y Cristian Yassogna.

Por su parte, para Adosivi marcaron Gastón Díaz, Cristian Llama y Jonatan Galván, mientras que el arquero Nicolás Angelotti (DM) le detuvo el penal a Hernán Lamberti.

El encuentro fue discreto y el empate justo, aunque Deportivo Morón tuvo las situaciones más claras para convertir, pero ambos equipos nunca ejercieron un marcado dominio.

La jugada más clara para convertir la tuvo a los 9 minutos del segundo tiempo el delantero de Deportivo Morón Javier Rossi, cuando le hizo un "sombrero" al arquero Pablo Campodónico, la tomó Emliano Mayola y su remate fue interceptado sobre la línea por el defensor Ramiro Arias.

Aldosivi jugó con un equipo titular porque, como dijo su entrenador, Fernando Quiroz, no tiene "mucho más".

Deportivo Morón cobrará por ganar el partido unos 450.000 pesos, una buena cifra que seguramente le servirá para saldar parte de los sueldos de los jugadores, quienes hace dos meses que no perciben sus salarios.

El conjunto del oeste del Gran Buenos Aires jugará por 16avos. de final con el ganador del cruce entre Newell"s Old Boys y Sansinena de General Cerri (provincia de Buenos Aires), el jueves 12 de mayo en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín.

En la Copa Argentina del año pasado Aldosivi había quedado eliminado de la misma manera, en definición con tiros desde el punto del penal y tras un 0 a 0, que había sido ante Comunicaciones en la cancha de Platense. Dos años consecutivos ante un equipo de dos categorías menos.

La historia de Aldosivi en la Copa Argentina no es para nada favorable. Porque en 2014 había quedado eliminado ante Banfield (0-3 en San Luis) después de haber ganado un solo partido, ante Acasuso 2 a 1. En 2013 el equipo marplatense fue goleado en primera ronda por Olimpo en el Carminatti (1-4) y en la Copa 2011/2012 cayó en segunda ronda con Argentinos Juniors (0-2) tras haber superado en primera ronda por penales a Independiente Rivadavia de Mendoza.