CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2016

La Selección ante Honduras

Desde las 20 en el estadio del Bicentenario de San Juan, en el partido despedida antes del viaje a Estados Unidos para jugar la Copa América.

SAN JUAN.- El seleccionado argentino de fútbol tendrá hoy su despedida en San Juan, desde las 20, con un amistoso frente a Honduras antes de partir rumbo a los Estados Unidos para intentar saldar la deuda que dejaron las últimas dos finales y levantar en un mes la Copa América Centenario.

El estadio San Juan del Bicentenario, construido justamente para la Copa América 2011, seguramente la frustración más contundente desde la prematura eliminación en el Mundial 2002, será el escenario de la despedida de Lionel Messi y compañía.

Encarrilado en las últimas fechas tras un comienzo preocupante en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, el entrenador Gerardo Martino buscará poner fin a una abstinencia con el seleccionado mayor que data de 1993, cuando bajo la conducción de Alfio Basile Argentina ganó la última Copa América. La excepción, pero con un equipo Sub 23 con refuerzos, fueron los títulos de los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

Las dos finales perdidas en el Mundial de Brasil y en la Copa América de Chile ceban las ansias de que el equipo con el mejor jugador del mundo que gobierna el ranking mundial FIFA gane un torneo al fin.

Las lesiones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, confirmados por ahora para la competencia, conlleva cuidar aún más a los futbolistas en el partido de hoy.

Messi, que llegó en la madrugada del miércoles, apenas si ayer tomó contacto con la pelota en un entrenamiento informal, aunque tal vez no esté todo el partido.

El miércoles, cuando Martino dispuso de un partido, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín jugaron juntos mientras Messi trotaba a un costado de la cancha. También Erik Lamela jugó por Ever Banega.

Ante la lesión de Pastore, no se descarta que Martino disponga que el jugador de Totteham ejercite ante Honduras como alternativa de Banega.

Argentina descansará tras el partido y mañana emprenderá viaje desde Mendoza en charter rumbo a San Francisco para el debut del 6 de junio ante Chile en Santa Clara.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Funes Mori y Marcos Rojo; Biglia, Mascherano, Ever Banega o Erik Lamela; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Donis Escobar; Brayan Beckeles, Johny Palacios, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Bryan Acosta, Jorge Claros, Wilmer Fuentes y Marcelo Canales; Alberth Elis y Quioto. DT: Jorge Luis Pinto.

Cancha: estadio del Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Jorge Osorio, de Chile.

Hora: 20 (TV, TyC Sports)