CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-06-2016

Argentina y Holanda se miden en la previa de la final

Las Leonas jugan su último partido por la fase inicial del Champions Trophy.

LONDRES, Inglaterra - El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se medirá hoy con Holanda por la última fecha de la fase regular del Champions Trophy de Londres, en la previa de la gran final que sostendrán mañana ambos equipos.

Este cotejo comenzará a las 8 de nuestro país, en el Queen Elizabeth Olympic Park y lo transmitirá en vivo la señal de ESPN 2.

Las Leonas, que buscan el tricampeonato en el Champions Trophy, tras las consagraciones en Rosario 2012 y Mendoza 2014, consiguieron en esta edición triunfos contra Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y un empate en el debut frente a Gran Bretaña, para quedar segundas en la tabla, con diez unidades.

Holanda, el líder con doce puntos, ganó sus cuatro encuentros y es el equipo con mayor poder de gol, ya que hizo 14 tantos.

"Estos son los partidos más lindos para jugar y eso nos gusta. Es un lindo desafío porque son dos equipos que llegamos invictos", expresó el entrenador argentino Gabriel Minadeo.

La final, protagonizada por los mismos rivales, se jugará mañana, desde las 14.30. Los otros partidos previstos para hoy, en el cierre de la primera fase, serán: Nueva Zelanda-Estados Unidos, a las 10, y Gran Bretaña-Australia, a partir de las 12.