CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-06-2016

Portugal se metió en cuartos de final de la Eurocopa

Le ganó 1-0 en la prórroga a Croacia. Gales eliminó a Irlanda y Polonia hizo lo propio en los penales con Suiza. Hoy siguen los octavos con Alemania-Eslovaquia, Francia-República de Irlanda y Bélgica-Hungría.

Portugal derrotó a Croacia 1-0, en el estadio Bollaert-Delelis de Lens, por los octavos de final de la Eurocopa 2016 y avanzó a los cuartos donde enfrentará a Polonia, que se impuso en los penales a Suiza.

El experimentado delantero luso del Besiktas turco Ricardo Quaresma anotó el tanto de la victoria a los 12' del segundo tiempo suplementario, luego de capitalizar el rebote que dio el arquero Danijel Subasic tras un remate del astro de Real Madrid Cristiano Ronaldo.

De esta forma el conjunto portugués avanza en el lado del cuadro donde no se registran campeones de Eurocopa, teniendo ellos el máximo logro al alcanzar en 2004, de local, la final que luego perdieron ante el debutante Grecia.

El rival que enfrentará Portugal el jueves por la próxima fase, Polonia, avanzó a esta instancia luego de vencer ayer a Suiza por penales 5-4 luego de empatar en el tiempo reglamentario 1-1.

En el tiempo reglamentario, Polonia se puso en ventaja a los 38' del primer tiempo con un gol de Jakub Blaszczykowski y los suizos llegaron a la igualdad con una espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, desde la puerta del área, a los 22' del segundo período.

En el otro partido de octavos disputado ayer, Gales derrotó a Irlanda del Norte 1-0, en el Parque de los Príncipes de París.

El central norirlandés Gareth McAuley marcó en su propio arco el único tanto del encuentro, a los 30' del segundo tiempo, cuando intentó rechazar un peligroso centro de la figura de Real Madrid Gareth Bale.

Ahora Gales enfrentará el viernes desde las 16, por los cuartos, al rival que salga del cruce de hoy entre Bélgica y Hungría.

Hoy tres partidos atractivos

Alemania, actual campeón del mundo, es amplio favorito ante Eslovaquia, al igual que el anfitrión Francia frente a República de Irlanda y Bélgica, segundo en el ranking mundial de la FIFA, contra la sorprendente Hungría, en los partidos que darán continuidad hoy a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

El seleccionado alemán jugará este domingo desde las 13 (hora de la Argentina) en la ciudad de Lille y con televisación de Canal 9 y DirecTV.

En el caso de superar a los eslovacos, Alemania se encontrará en cuartos de final con otro peso pesado: Italia o España, el actual campeón de la Eurocopa.

Francia, por su parte, jugará desde las 10 ante los irlandeses del Sur en Lyon, también con la transmisión de los dos canales mencionados. Los galos podrían encontrarse en cuartos de final con Inglaterra o Islandia.

Bélgica, por último, se medirá con los húngaros a partir de las 16 en el estadio Municipal de la ciudad de Toulouse, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic y televisación de DirecTV.

Los octavos de final se completarán mañana con los partidos entre España, el actual campeón, e Italia, en el estadio Saint Denis, de París, e Inglaterra frente a Islandia, en Niza.