CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2016

Aldosivi está cerca de sumar a Roberto Brum

El equipo marplatense le hizo un ofrecimiento al mediocampista central uruguayo, que tendría posibilidades de anular su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto que Santiago Rosales viajará hoy a Italia junto a su representante.

Aldosivi tiene avanzada la negociación para incorporar al mediocampista central de Gimnasia y Esgrima La Plata, Roberto Brum, quien podría convertirse el lunes o martes en el cuarto refuerzo para la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino. Por su parte, Santiago Rosales viajará hoy con su representante a Europa para intentar cerrar su incorporación a un club italiano.

Según trascendió, el equipo marplatense le ofrecería tres años de contrato al jugador uruguayo, quien se mostró muy interesado en la propuesta. Si bien el volante tiene seis meses más de vínculo con Gimnasia, podría firmar la rescisión a cambio del dinero que le adeuda el conjunto platense.

Con las partidas de Hernán Lamberti y la más reciente de Martín Rivero, el puesto de mediocampista central es la prioridad para Aldosivi en el mercado de pases. Antes hubo un acercamiento con Marcos Gelabert, pero fue más difícil negociar la salida del jugador con San Martín de San Juan. En este caso, Gimnasia está apremiado económicamente y negocia a buena parte de su plantel: el marplatense Facundo Oreja suena en Banfield, Lucas Licht podría recalar en Newell's y el arquero Oliver Benítez se iría a Tigre.

Brum, que en los próximos días cumplirá 33 años, tiene ya una larga experiencia en el fútbol argentino, donde debutó en el ascenso en 2002 jugando para Talleres de Remedios de Escalada. Después defendió los colores de Cerro y Nacional en su país, antes de volver a cruzar la frontera para defender los colores de Olimpo, donde logró el ascenso a Primera División. Después de un año con el conjunto bahiense en la máxima categoría tuvo breves pasos por Argentinos Juniors, Banfield y Patronato de Paraná. En 2015 recaló en Gimnasia y, debido a su buen nivel, en el verano Boca mostró un interés por contratarlo. Seis meses después, el jugador está cerca de Aldosivi.

Hasta el momento el conjunto portuense incorporó al defensor central Alan Alegre (Quilmes) y los delanteros Antonio Medina (Gimnasia) y Claudio Correa (Guaraní de Paraguay).

Por otro lado, el representante de Santiago Rosales, Juan Cruz Oller, le confirmó a la producción de El Clásico, programa que se emite por LU 6 Radio Atlática, que hoy viajará con el jugador a Europa. Un club italiano -ya se mencionó con anterioridad a Palermo- estaría dispuesto a pagar la multa por el inclumplimiento del contrato vigente con Aldosivi.

Hay que recordar que en los últimos días los medios capitalinos informaron que el mediocampista ofensivo estaba muy cerca de River, aunque los directivos del club de Nuñez no estarían convencidos en pagar lo pretendido por sus pares marplatenses. Además, ayer el nombre de Rosales también sonó como una posibilidad en Racing de Avellaneda.