CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2016

Boca avanza por el colombiano Torres

Para cerrar la incrporación del volante de la selección colombiana el club "xeneize" está a punto de vender a Nicolás Lodeiro. Emigraría a Montreal Impact.

Boca Juniors activará en las próximas horas las gestiones por el mediocampista central colombiano Daniel Torres, con una nueva propuesta al Deportivo Independiente de Medellín. Por otro lado está avanzada la negociación para que Nicolás Lodeiro continúe con su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

El presidente de Boca formuló una oferta por el cincuenta por ciento del pase de Torres y Deportivo Independiente Medellín contrapropuso la venta de la totalidad. Para que la negociación se cierre, Boca necesita que ingrese dinero en sus arcas y en tal sentido, la posibilidad más firme es el egreso de Lodeiro, después de que finalice la participación en la Copa Libertadores de América.

En cuanto a Lodeiro, después de la última comunicación telefónica hay un principio de acuerdo respecto del monto por el cual pasaría a Montreal Impact, equipo canadiense que participa en la MLS de los Estados Unidos y lo que resta definir es la forma de pago.

Si se llegara a un acuerdo por Torres, mediocampista de 26 años con pasado en Independiente Santa Fe y Atlético Nacional que jugó cuatro de los partidos de Colombia en la última Copa América Centenario, lo que le restaría a Boca antes de retirarse del mercado de pases es un lateral izquierdo.

En relación con otras salidas, a Marcelo Meli le interesa la posibilidad de pasar a Racing, también después de la participación en la Copa pero la otra alternativa que maneja su representante es de un equipo mexicano. Desde Europa, mientras tanto, llegaron las noticias de los interes de Sevilla y Fiorentina por Rodrigo Bentancur y Gino Peruzzi, respectivamente.

Arbitros "coperos"

El colombiano Wilmar Roldán (en la ida del 7 de julio) y el uruguayo Daniel Fedorczuk (para el desquite del 14) arbitrarán los partidos entre Boca Juniors e Independiente del Valle, de Ecuador, en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América, informó anoche la CONMEBOL.