CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2016

Kimberley, el primer adelantado

Derrotó 1-0 a Alvarado y se metió en play-offs. El equipo de Mignini consiguió la clasificación con cuatro fechas de anticipación y se "corta" en la punta de la zona B. El único gol lo hizo Marcos Rondanina, máximo realizador del torneo.

Por Matías Quintana

Acaso no haya sido el de ayer uno de los mejores partidos de Kimberley en lo que va del Torneo Apertura. Le costó bastante elaborar jugadas profundas al conjunto de Mignini. Pero le alcanzó con aprovechar una de sus pocas oportunidades para imponerse 1-0 sobre Alvarado y así asegurar su clasificación a octavos de final.

Sin embargo, le alcanzó con aprovechar una situación para imponerse 1 a 0 sobre Alvarado y así abrochar su pase a octavos de final.

El "Dragón" arrancó con todo en los primeros minutos y tuvo dos llegadas interesantes a través de sus delanteros. La más clara estuvo en los pies de Ullúa, quien quedó cara a cara con el arquero Álvarez cerca del área chica pero desvió su remate al lado del palo derecho.

Pasados los primeros quince minutos, Alvarado comenzó a manejar un poco más la pelota. Pero nunca estuvo cerca de vulnerar el arco de Barucco y, sin llegadas, el interés del comienzo se diluyó hacia la media hora.

Pero Kimberley tenía al jugador más peligroso del partido. Ullúa volvió a convertirse en protagonista y cada vez que se apoderó de la pelota causó estragos y dejó al menos a un rival en el camino. En una maniobra en la que encaró por el centro e ingresó al área, realizó un buen enganche que dejó pagando a la defensa local y sufrió una falta que el árbitro Orellana juzgó penal. Rondanina fue el encargado de transformarlo en el único gol del encuentro con un remate fuerte al medio, a falta de diez minutos para el descanso.

La etapa complementaria fue todavía menos atractiva desde el juego. Hubo muchas interrupciones por infracciones, golpes y cruces verbales entre los jugadores y el propio árbitro Orellana, quien en los últimos minutos del cotejo expulsó a Fares luego de uno de los entreveros.

En ventaja numérica, Alvarado fue más decidido a buscar la igualdad. Pero no pudo vulnerar a un Kimberley muy bien plantado del medio hacia atrás. La única chance neta que tuvo fue un disparo sin marca por el sector izquierdo de Verón que se fue por encima del travesaño.

Así, el "Dragón" logró mantener la punta de la zona A y le quitó el invicto en su propia cancha al conjunto de Padilla.