CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2016

Argentina debuta en el Tres Naciones

La selección de básquetbol, con el marplatense Patricio Garino, jugará desde las 21 ante Australia. Televisará la TV Pública.

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy a Australia en su debut en el torneo "Tres Naciones" que se desarrolla en Tecnópolis, y en el cual también participará Lituania.

El encuentro comenzará a las 21 y será televisado en directo por Direct TV y la TV Pública. El equipo conducido por Sergio Hernández, un día más tarde, completará su participación en este torneo frente a Lituania, en el mismo horario y escenario.

Este será el primer encuentro preparatorio que la selección jugará en Argentina, luego de los tres amistosos disputados en Las Vegas ante Nigeria (derrota y triunfo) y Estados Unidos (derrota).

Posteriormente, el equipo argentino se trasladará a Córdoba para participar del Súper 4 en el estadio Orfeo Superdomo, donde se medirá con Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes), todos desde las 21.

Entre los integrantes de la selección australiana se encuentran los NBA Matthew Dellavedova, campeón 2015/16 con los Cleveland Cavaliers, Patrick Mills (San Antonio Spurs), Aron Baynes (Detroit Pistons), Joe Ingles (Utha Jazz) y Cameron Bairstow (Detroit Pistons).

Por supuesto que quedará al margen de este torneo el pivote de los Golden State Warriors Andrew Bogut cuya presencia en Río de Janeiro corre peligro por problemas en su rodilla izquierda.

Los tres equipos que protagonizan el "Tres Naciones" participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Argentina y Lituania compartirán el Grupo B; en tanto que Australia integrará el Grupo A.

En los Juegos Olímpicos y tras el debut frente a Nigeria, Argentino jugará ante Croacia (martes 9, a las 22.30), Lituania (jueves 11, a las 22.30), Brasil (sábado 13, a las 14.15) y España (lunes 15, a las 19).