CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2016

Peñarol sumó a Zurschmitten

El base que ocupará ficha Sub 23 llega procedente de Instituto. El equipo marplatense busca un escolta y un pivote, ambos extranjeros, para cerrar el plantel para la temporada 2016/17.

Peñarol confirmó ayer a su octava ficha para la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17, con la contratación del cordobés Nicolás Zurschmitten, procedente de Instituto, quien ocupará un lugar como Sub 23.

Zurschmitten, quien cumplirá 21 años en próximo 2 de agosto, jugó la pasada temporada 41 partidos con un promedio de 12,1 minutos, 2,7 puntos, 1,1 rebote y 0,8 asistencias por encuentro.

Será la alternativa de Juan Pablo Figueroa como base, puesto en el que también está el juvenil Joaquín Valinotti, de 17 años, quien debutó en el último clásico de la última LNB ante Quilmes.

Zurschmitten tuvo su aparición en la temporada 12/13 para Atenas de Córdoba con 17 años y al año siguiente pasó a Instituto, por entonces en el TNA. En la 14/15 formó parte del plantel que logró el ascenso y, por eso, en la última temporada jugó en la máxima categoría del básquetbol argentino. Según confirmó el directivo Alfredo Miño, el base arregló por un año con el equipo marplatense, que tendrá la opción de extender el contrato por otro más.

Entonces, Marcelo Richotti tiene hasta el momento las siguientes fichas mayores: Juan Pablo Figueroa y el mencionado Zurschmitten (bases); Sebastián Suárez (escolta); Franco Giorgetti y Jerónimo Barón (aleros); Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez (ala pivotes); Roberto Acuña (pivote). El entrenador cerrará el plantel con un "2" y un "5", ambos extranjeros.