Un mini robot más inteligente
"Micropet-i" mide 6 centímetros y cuenta con un sensor que lo capacita para detectar los obstáculos que encuentra a su paso. Cuesta 17,5 dólares.
TOKIO, Japón.- El último modelo de mini robot mascota lanzado ayer al mercado japonés mide seis centímetros y cuenta con un sensor que lo capacita para detectar los obstáculos que encuentra a su paso y evitar un choque, así como para perseguir otros objetos.
"Micropet-i" es el nombre del nuevo artilugio, del que la empresa japonesa Takara Tomy diseñó nueve tipos diferentes de mascota, según informó ayer en un comunicado.
Perros, gatos y osos con nombre de alimentos (chocolate, leche, oreo, flan, sésamo, según el color de cada uno) y distintas habilidades son algunas de las figuras que se pueden adquirir ya en Japón por 1.680 yenes (12,5 euros o 17,5 dólares).
Pasear sin chocar, cantar solos y en grupo, jugar persiguiendo cualquier objeto y comunicarse son las actividades para las que están capacitados estos muñecos.
Estas peculiares mascotas animales pueden desplazarse "por voluntad propia", indicó la empresa, la misma que el año pasado puso a la venta el robot andante más pequeño del mundo.
Las ventas de la anterior generación de "Micropet" alcanzaron, desde el año 2002, los diez millones de unidades en todo el mundo.
Ecología
Una estatua de 18 metros del robot Gundam, héroe japonés de la animación, promocionará hasta finales de agosto los espacios verdes y la candidatura de Tokio para los JJ.OO. de 2016 entre los flashes y las miradas de los visitantes.
El modelo a escala real del robot protagonista de la popular serie de animación Gundam también servirá para conmemorar el 30 aniversario de esta historia de ciencia ficción sobre batallas entre la Tierra y sus colonias espaciales.
El robot ha sido levantado en uno de los parques de la futurista isla artificial de Odaiba (Tokio) donde cada día se acercan seguidores y curiosos para fotografiarse con esta figura de los dibujos animados nacido en 1979.
El debut oficial de la gigantesca recreación será el próximo 11 de julio, aunque los japoneses ya la visitan antes de que sea abierta al público y de que comience a mover la cabeza acompañado de luces y efectos de sonido para asimilarlo al modelo de ficción.
La estatua promocionará la reforestación y las zonas verdes en Tokio y llevará el logotipo de Tokio 2016 en apoyo de la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos.
