CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2010

Cayó de forma sorpresiva la tasa de desempleo en los Estados Unidos

12:04 | La tasa de desempleo cayó en forma sorpresiva en los Estados Unidos a 9,7 por ciento en enero, la cifra más baja de los últimos cinco meses, informó hoy el Departamento de Trabajo.

No obstante, las cifras revisadas de diciembre indican que en ese mes se perdieron 150.000 empleos en lugar de los 85.000 anunciados anteriormente, informó el Departamento estadounidense.

En enero, la cifra de desempleados cayó a un total de 14,8 millones de personas, 0,3 por ciento menos que un mes antes, según la agencia de noticias DPA. 

De acuerdo con el informe, la mayoría de empleos se perdieron en los sectores de la construcción, el transporte y el almacenamiento de mercancías.

En cambio, en el sector de servicios y en el comercio minorista  se crearon puestos de trabajo temporales.

Antes del comienzo de la recesión en los Estados Unidos, hace aproximadamente dos años, la tasa del desempleo era de cinco por ciento.

Los expertos estiman que la economía estadounidense volvió a la senda del crecimiento en el pasado verano boreal, pero la mayoría considera que el desempleo seguirá a un nivel de nueve o diez por ciento durante este año.