CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-06-2010

Lula Da Silva admitió la posibilidad de volver a presentarse en 2014

14:20 | El presidente de Brasil, cuyo mandato concluye el 1 de enero, reconoció la posibilidad de volver a ser candidato en los comicios de 2014. "No, yo no lo descarto pero lo único que tengo seguro ahora es que voy a estar fuera del gobierno durante la Copa" del Mundo que se disputará dentro de cuatro años en Brasil, indicó.

El Mundial de 2014 se realizará en Brasil en junio y las elecciones presidenciales se celebrarán en octubre de aquel año.

"Como hincha de fútbol espero estar en el Morumbí o el Maracaná asistiendo a los partidos de la selección", declaró Lula durante una entrevista a la TV Bandeirantes, citó Ansa.

El mandatario dijo ser "un fanático de la selección" brasileña y viajará en julio a Sudáfrica para asistir a la final de la Copa del Mundo que comienza este viernes.

Lula, electo en 2002 y reelecto en 2006, cuenta con más de 80 por ciento de popularidad según tres encuestas publicadas desde mayo, pero no puede postularse a una segunda reelección porque lo prohíbe la Constitución.

En octubre próximo, el gobernante Partido de los Trabajadores intentará continuar en el poder con la candidatura de la ex ministra Dilma Rousseff, quien junto al opositor José Serra tienen las mayores posibildiades de llegar a la presidencia, de acuerdo a los últimos sondeos.

Télam