CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-06-2010

Uruguay: Mujica tiene el 74% de aprobación con tres meses de gestión

14:40 | El presidente uruguayo, José Mujica, reúne un 74% de respaldo popular al cumplir tres meses de gestión, el mayor porcentaje de aprobación desde que el país retornó a la democracia en 1985, señaló hoy una consultora.

El sondeo realizado por Interconsult divulgado hoy por el diario Ultimas Noticias señaló que un 74% de los uruguayos respalda su gestión tras un período de 100 días de gobierno, superior incluso al apoyo del 60% que logró en igual lapso su antecesor Tabaré Vázquez, según reportó la agencia de noticias ANSA.

Un 4% la desaprueba y un 15% ni apoya ni rechaza la gestión de Mujica según el sondeo efectuado entre el 12 y 13 de junio.

Mujica asumió el 1 de marzo el segundo gobierno de la alianza de izquierda Frente Amplio, en reemplazo Vázquez (2005-2010).

La aprobación a Mujica superó según el sondeo ampliamente a la que alcanzaron los presidentes post dictadura (1973-85) de los Partidos Colorado y Blanco, conservadores.

Así el colorado Julio Sanguinetti y el blanco Luis Lacalle rondaron el 35% de aprobación en sus primeros trimestres de gobierno mientras Jorge Batlle, del Partido Colorado logró en ese período un 58%, según Interconsult.

(Télam)