CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-07-2010

Un miembro de Al Qaeda mató a su padre por colaborar con Estados Unidos

17:37 | Un miembro de Al Qaeda mató por orden del grupo insurgente a su propio padre, que había colaborado con Estados Unidos como traductor, informó hoy la agencia de noticias Peyamner.

Abdulhalim Ahmed, de 32 años, recibió hace un mes la orden de matar a su padre de parte del líder de la célula en que militaba.

Según miembros de la famila, el padre había sido encarcelado durante el régimen de Saddam Hussein por "injurias contra el gobierno".

Fue liberado poco después de la invasión estadounidense de 2003 y trabajó para las tropas de ese país como traductor. Sin embargo, también en este caso acabó en prisión, supuestamente por proporcionar información secreta a los insurgentes.

"Soñaba con emigrar a Estados Unidos", aseguró uno de los hermanos de la víctima, según reproduce también la agencia de noticias DPA. El ingreso de tres de sus hijos y uno de sus sobrinos en las filas de Al Qaeda suscitó fuertes discusiones en el seno familiar.

Los insurgentes le pagaron a Ahmed 5.000 dólares por hacerlo, aunque tuvo que transferir ese dinero a su prim, que cuenta con una mayor rango en la red de Al Qaeda.

Telam