CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-08-2011

Sicarios fusilan a dos mujeres en Chihuahua

Las víctimas se suman a otras quince mujeres que fueron asesinadas a tiros en el estado.

CIUDAD JUAREZ, México.- Dos mujeres fueron fusiladas la madrugada de ayer en Chihuahua, ciudad capital del estado homónimo, por varios presuntos sicarios, informaron autoridades locales.

Las víctimas, de 20 y 25 años, que fueron colocadas de espaldas a un muro y obligadas a hincarse recibieron varios tiros de al menos dos fusiles, según las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Estas dos víctimas se suman a otras quince mujeres que han sido asesinadas a tiros en el estado (el más grande del país), en lo que las autoridades locales consideran "venganzas" entre narcotraficantes.

En las primeras horas del pasado jueves fueron asesinadas 5 mujeres en varios puntos de este estado norteño. Estas víctimas tenían en común que fueron muertas a tiros y vendadas de la cabeza.

Chihuahua es uno de los estados mexicanos más golpeados por la lucha que libran los carteles de las drogas por el control del territorio para el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas en el mundo.

Este estado concentra cerca del 30% de las más de 40.000 muertes registradas desde finales de 2006 producto del combate entre las organizaciones criminales y de estás con las fuerzas de seguridad.