CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-01-2012

Japón empezó el año con un fuerte terremoto

El epicentro del sismo, de magnitud 7 en la escala Richter, se ubicó a 600 kilómetros al sur de Tokio, en el Pacífico. No se registraron grandes daños ni víctimas.

TOKIO.- Un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter sacudió ayer el este y el noreste de Japón pero no causó daños ni víctimas, según las autoridades.

El epicentro del sismo se ubicó a 600 kilómetros al sur de Tokio, en el Pacífico. El servicio meteorológico informó que en algunos edificios de la capital se pudo sentir el temblor. No hay informaciones sobre víctimas o daños y tampoco se emitió una alerta de tsunami, según consigna DPA.

El terremoto tuvo lugar a las 05:27 a unos 370 kilómetros de profundidad, cerca de las islas volcánicas no habitadas de Tori Shima, en el Pacífico. Debido a su lejanía de la capital, el temblor se debilitó significativamente en Tokio.

La compañía gestora de la dañada central nuclear de Fukushima, Tepco, comunicó que él sismo no ha causado más daños o problemas a la central, informó la televisión NHK.

El 11 de marzo de 2011 un fuerte terremoto de magnitud 9 en la escala Richter provocó un tsunami que causó la muerte de más de 15.000 personas. La central nuclear de Fukushima resultó gravemente dañada y hubo emisiones radiactivas.

En un informe preliminar presentado en diciembre sobre lo ocurrido se vierten graves acusaciones contra Tepco y el gobierno japonés por no haber previsto de forma alguna una catástrofe de estas dimensiones. Se trata del accidente nuclear más grave desde la catástrofe de Chernobyl en 1986.