CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-04-2012

Divorcio expreso en México con tarjeta prepago

Libera Divorce Pass se puede adquirir por un costo de 200 pesos mexicanos (unos 65 pesos argentinos) y tiene 30 días de validez.

MEXICO DF.- Una tarjeta prepago, que se puede adquirir en bancos y comercios de la ciudad de México, permite divorciarse en sólo cuatro pasos, destacó ayer un diario local.

La tarjeta se puede adquirir por un costo de 200 pesos mexicanos (unos 65 pesos argentinos) y tiene 30 días de validez. Sin embargo, el costo total por el servicio es de 5.000 pesos (unos 1.700 pesos argentinos) más IVA, señaló el diario Milenio, citado por la agencia DPA.

Libera Divorce Pass es la compañía que promociona esta modalidad de disolución de uniones conyugales en sólo cuatro pasos: activar la tarjeta, entregar la solicitud y documentos, asistir una vez a un juzgado y recibir la sentencia.

"Libera Divorce Pass es una tarjeta de prepago que presta el servicio de divorcio incausado en el Distrito Federal", destaca la compañía en su portal de Internet.

El trámite, según indica la empresa respaldada por una firma de abogados, "es para personas responsables y conscientes de que las condiciones familiares y personales pueden cambiar, y que han decidido optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias que trae el no enfrentar su situación legal".

Asimismo, aclara que el método "no es para las personas que no están de acuerdo en el reparto de los bienes, o de la compensación, o que sus diferencias requieran procedimientos incidentales después del procedimiento de divorcio, o bien que no hayan establecido su último domicilio conyugal dentro de Distrito Federal".

La ley en el Distrito Federal avala el divorcio incausado o expreso, que no requiere una causa para poder terminar con el vínculo matrimonial.

Milenio aseguró que los divorcios en México se han incrementado en las últimas tres décadas tras pasar de cuatro casos por cada 100 matrimonios en 1980, a siete casos en el año 2000 y 14 en 2008.