CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-10-2012

Morales aseguró que "nunca" consideró controlar redes sociales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó además que "la prensa tergiversó" la preocupación expresada por otras autoridades por los insultos contra el mandatario en internet.

LA PAZ, Bolvia.- Morales hizo la declaración a ese matutino paceño en una entrevista, que será publicada completa este domingo 28, pero que fue adelantada hoy en su edición digital. 

"No, nunca la hemos pensado; sólo la prensa ha tergiversado", aseguró Morales respecto a esa posibilidad planteada esta semana por algunos parlamentarios oficialistas, luego de que el vicepresidente Álvaro García Linera dijera que ha detectado a personas que usan las redes sociales para insultar al gobernante. 

"Muchas cosas hemos leído, pero el vicepresidente nunca ha dicho que hay que controlar o cerrar; nos encanta informarnos qué dicen los opositores, que tienen libertad de opinar, aunque con tantos adjetivos, pero es parte de la democracia", dijo el mandatario. 

Agregó que solamente tiene "paciencia y paciencia ante tantas humillaciones en las redes sociales". 

El vicepresidente afirmó el domingo que "siempre" entra al internet y que anota "con nombre y apellido los insultos" que hacen a Morales, lo que, según dijo, le da "rabia". 

El jefe de los diputados oficialistas, Roberto Rojas, declaró después que las personas que insultan a Morales en el Facebook deberían ser denunciadas por "discriminación" y anunció que retomarán una idea anterior para aprobar un proyecto de ley de regulación de las redes sociales. 

Sin embargo, García Linera admitió hoy que "es imposible colocar algún tipo de regulación" en las redes sociales, si bien resaltó la importancia de que los usuarios tengan "ciertos principios éticos" y sepan expresar y sus críticas "con altura y argumentos", evitando los "adjetivos" y las ideas racistas o discriminatorias. 

"Las redes forman parte de una estructura planetaria inmaterial, imposible de ser controlada, imposible de ser sancionada (...) ¿Cómo se regula eso? Se habla, se dialoga, se convoca, no podemos hacer más", afirmó el vicepresidente en rueda de prensa.

EFE