CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-12-2012

Campos comprometido con Dilma para 2014

El gobernador del estado brasileño de Pernambuco, goza de amplio respaldo popular, preside el Partido Socialista Brasileño (PSB), que integra la base aliada del Ejecutivo encabezado por Rousseff.

SAN PABLO, - El gobernador del estado brasileño de Pernambuco, Eduardo Campos, perteneciente a un partido aliado del gobierno nacional, negó que desee presentarse a los comicios presidenciales de 2014 y aseguró su apoyo a la actual jefa del Estado, Dilma Rousseff.

Campos, gobernador que goza de amplio respaldo popular, preside el Partido Socialista Brasileño (PSB), que integra la base aliada del Ejecutivo encabezado por Rousseff.

Los buenos resultados obtenidos por el PSB en las elecciones municipales del pasado octubre y la ascensión en el escenario nacional de su figura dispararon los rumores de que Campos presentaría una candidatura propia a los comicios de 2014.

Sin embargo, el gobernador dijo que "no es el momento de adhesiones baratas, ni de arrebatos de oposición oportunista" en una entrevista concedida a la revista Época.

Campos aseguró que "no hay duda" sobre su apoyo a la candidatura de Rousseff.

"No hay duda. ¿Cuál es la duda? Estamos en la base aliada. No tengo dos posiciones", respondió Campos sobre sus intenciones de apoyar la reelección de la actual presidenta.

"Tenemos que ayudarla (a la presidenta) a ganar 2013. Ganando 2013, Dilma gana 2014. Por tanto, la forma de ayudar a Dilma es decir: en 2014 todos vamos estar con Dilma. Claro. ¿Por qué no vamos a estar con Dilma?", dijo el gobernador de Pernambuco.

Además, resaltó que su partido no tiene ningún programa que contradiga al Gobierno ni ha aprobado ninguna decisión contraria a los planes de la presidenta, y negó que en la actualidad tenga el sueño de ser presidente de Brasil.

"Estoy sereno, tranquilo. El día en que quiera ser presidente responderé a esa pregunta. Pero hoy no", concluyó.

(Télam)