CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-03-2013

Francisco: "Me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"

El papa explicó porque habia eligido llevar el nombre Francisco, en homenaje San Francisco de Asís que "era el "hombre de la pobreza, el hombre de la paz". Se presentó ante 6 mil periodistas de todo el mundo.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aseguro hoy que le gustaría una "Iglesia pobre y para los pobres" al pronunciar un mensaje ante unos seis mil periodistas, en una audiencia celebrada en el Vaticano.

La presentación del papa ante los representantes de los medios de comunicación se realizó esta mañana en la sala Pablo VI del Vaticano.

"Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", afirmó  el sumo pontífice, al explicar porque habia eligido llevar el nombre Francisco, en homenaje San Francisco de Asís que "era el "hombre de la pobreza, el hombre de la paz", lo que generó un fuerte aplauso de la multitud.

En su presentación ante unos 6 mil periodistas, el sumo pontífice indicó también que la Iglesia "no tiene una naturaleza política, sino esencialmente espiritual".

"La Iglesia existe para comunicar la verdad, la bondad y la belleza", remarcó Jorge Bergoglio.

En su mensaje, el papa Francisco subrayó que "la Iglesia dedica una gran atención al trabajo que ustedes hacen, que requiere sensibilidad y experiencia y una atención particular a la verdad y la belleza, y esto nos hace especialmente vecinos, porque la Iglesia también está para transmitir esto".

En la que fue su presentación oficial a la prensa, el papa Francisco habló en italiano pero al final hizo su primera intervención en castellano y se retiró en medio de aplausos.

Antes de finalizar la audiencia, el papa saludó sobre el escenario a varios periodistas, entre ellos la argentina Virginia Bonard, quien le entregó un mate de regalo.