CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-05-2013

Rusia reforzó su presencia naval

Un portavoz de la armada rusa, informó desde la base de Vladivostok, cercana a China, Japón y Corea, que el grupo incluye un destructor, dos buques de guerra anfibia, dos naves de apoyo, un buque tanque y un remolcador de salvataje y rescate.

MOSCU, - Autoridades navales rusas difundieron ayer que un grupo naval oriundo de la costa rusa del Océano Pacífico, acaba de ingresar, por primera vez en décadas, en aguas del Mediterráneo en las proximidades de la base naval rusa en el puerto sirio de Tartus.

Un portavoz de la armada rusa, el capitán Roman Mártov, informó desde la base de Vladivostok, cercana a China, Japón y Corea, que el grupo incluye un destructor, dos buques de guerra anfibia, dos naves de apoyo, un buque tanque y un remolcador de salvataje y rescate.

Las naves habían zarpado de Vladivostok el 19 de marzo, con la misión de reforzar la fuerza naval de tareas que Rusia mantiene en el Mediterráneo, consistente hasta ahora de un buque antisubmarinos, una fragata, un buque de desembarco, dos remolcadores y un buque tanque de apoyo.

El comandante en jefe de la marina rusa, almirante Víctor Chirkov, había informado el domingo pasado que además podrían incorporarse submarinos nucleares.

En marzo y abril diversos funcionarios rusos hicieron saber que la flotilla rusa en el Mediterráneo sería permanente, que su comando central se localizaría sobre la costa rusa o ucraniana del Mar Negro, y contaría con diez buques de guerra y apoyo.