CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-01-2014

Cuba celebró aniversario del triunfo de su revolución

Cuba saludó la llegada del 2014 con salvas de artillería y una celebración presidida por su presidente Raúl Castro en Santiago.

LA HABANA, CUba.- Cuba saludó la llegada del 2014 con salvas de artillería y mensajes en la prensa por el 55 aniversario de su revolución, que fue celebrada anoche con un acto en la ciudad de Santiago, donde habló el presidente, Raúl Castro.

El primer acto para recordar el triunfo de la revolución del 1 de enero de 1959 tuvo lugar justo a la medianoche en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, donde cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dispararon 21 salvas de artillería en una tradicional ceremonia que estuvo abierta al público.

La ceremonia fue transmitida en directo y en cadena por todos los canales de la televisión nacional, que interrumpieron su programación festiva para divulgar, además, un video con imágenes del expresidente Fidel Castro, líder del triunfante alzamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fidel Castro, de 87 años, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue relevado en la dirección del país por su hermano Raúl, quien presidió la conmemoración oficial del triunfo revolucionario en Santiago de Cuba, reportó la agencia EFE.

Días pasados, Raúl Castro advirtió que "ni la llamada dirección histórica de la Revolución, ni las nuevas generaciones permitiremos que se pierda la obra de la Revolución, no habrá espacio para someter a nuestro pueblo a los efectos de los fallidos paquetes de ajuste que condenan a la miseria a las grandes mayorías".

Agregó, citado por la agencia Prensa Latina, que "nunca admitiremos terapias de choque como las que estamos viendo en la rica y llamada culta Europa, que sumirían al país en un climas de división e inestabilidad, que sirva de pretexto para aventuras intervencionistas contra la nación".