CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

"El software terminará devorando al mundo"

Lo aseguró uno de los cofundadores de Twitter.

MADRID, - El software terminará "devorando el mundo", aseguró uno de los fundadores de la red Twitter, Evan Henshaw-Plath, tras advertir que muchas empresas de software promueven el desarrollo de productos "adictivos".

Este informático estadounidense, que vendió su parte en Twitter por sólo 7.200 dólares, participa en un taller organizado por el Instituto para el Emprendimiento en Madrid.

Henshaw-Plath aseguró que como con cualquier otro producto "adictivo", también "las técnicas que se están desarrollando por gran parte de la industria del software buscan causar alteraciones químico-cerebrales para enganchar a los usuarios", en una entrevista con EFE-futuro.

Bajo esa filosofía adictiva funcionan juegos tan populares como "Angry Birds", o servicios como Facebook y otras redes sociales, que incitan al usuario a estar siempre pendiente de la pantalla del móvil.

El actual director general de NEO, empresa de software, sostuvo que los "juegos y las prácticas de experimentación psicológica en internet no están siendo cosa de unas pocas empresas tecnológicas sino de la inmensa mayoría", publicó EFE.

"Cada día, cada minuto, en cada momento, la mayoría de empresas de software realiza juegos psicosociales, de mayor o menor envergadura, para conocer mejor las necesidades de la gente y desarrollar así productos más innovadores", agregó.

La evolución del llamado "internet de las cosas", con un mundo cada vez más conectado y sensores por todas partes, podría desatar todavía más este tipo de juegos de experimentación social en la red; del mismo modo afectará el "Big Data", con el análisis "inteligente" de la ingente cantidad de datos de libre acceso que circula por internet.

"El software terminará devorando el mundo" insistió Henshaw-Plath, para subrayar que esto impondrá cambios sociales contundentes.

"Me preocupa mucho" que la sociedad no aprenda a olvidar a quienes saldaron ya sus deudas con la Justicia por acciones delictivas del pasado más lejano, accesibles eternamente desde Internet.

Incluso señaló que el borrado de contenidos puede delatar más que su presencia, "porque las sombras, los reflejos perduran siempre en la web".Una mUuestra de lo difícil que resulta el "olvido" en Internet, es que los medios especializados recordaron que en 2006 Henshaw-Plath vendió su parte en Twitter por 7.200 dólares.