CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Quemaron autos en Santiago y dejaron panfletos de anarquistas detenidos

Se trata de Francisco Solar y Mónica Caballero, que el pasado 4 de julio fueron procesados por un juez español por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

SANTIAGO, - En el marco de una seguidilla de recientes atentados, tres automóviles fueron quemados en el barrio santiaguino de San Miguel, y sus responsables dejaron panfletos que aludían a casos de anarquistas detenidos en Chile y el extranjero.

Según informó Carabineros, los ataques incendiarios se produjeron en dos puntos distintos del barrio, situado al sur de Santiago, de manera casi simultánea.

En el lugar de los hechos, la policía encontró panfletos en apoyo a dos anarquistas que están detenidos en España, acusados de detonar bombas en iglesias católicas, reportó la agencia EFE.

Se trata de Francisco Solar y Mónica Caballero, que el pasado 4 de julio fueron procesados por un juez español por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

Los papeles hallados junto a los vehículos quemados también aludían a los ex guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), condenados por el homicidio de un carabinero ocurrido en octubre de 2007.

Los autores se identifican como "Enjambre vandálico de Niños Bichxos" (sic), y afirman en los panfletos que "visualizamos los autos, los micros y todos los medios de transporte de la civilización como un pedazo del sistema imperante".

Agregan que los equipos tecnológicos atacan la imaginación de los niños y anuncian una "guerra contra la civilización y los Estados del mundo".

El martes, dos atentados explosivos afectaron a una céntrica iglesia de Santiago y a una guardería, en episodios supuestamente relacionados también con grupos anarquistas, mientras ayer la policía se movilizó hacia el Centro de Justicia de Santiago por una llamada anónima sobre la presencia de una bomba que resultó ser falsa.