CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

300.000 evacuados en China por el paso del tifón Matmo

Desde que el tifón tocara tierra, las autoridades provinciales suspendieron los servicios de transporte marítimo y obligaron a todos los barcos de pescadores a volver a puerto.

BEIJING, - Unas 300.000 personas fueron evacuadas en la provincia de Fujian, en el sudeste de China, debido a la llegada del tifón Matmo, que tocó tierra el miércoles a la tarde y es el décimo de la temporada que pasa por territorio chino, informaron ayer las autoridades.

Tras las primeras horas del paso del ciclón por China, hasta el momento no se reportaron víctimas mortales, heridos o desaparecidos, aunque el fuerte temporal provocó el corte del suministro eléctrico a más de 340.000 hogares, según la agencia de noticias Xinhua, citada por EFE.

Desde que el tifón tocara tierra el miércoles a las 15.30 (ayer a las 4.30 hora argentina), las autoridades provinciales suspendieron los servicios de transporte marítimo y obligaron a todos los barcos de pescadores a volver a puerto.

También se suspendieron varios servicios de tren que circulan por las zonas costeras, debido a que se registraron vientos de hasta 126 kilómetros por hora.

Tras llegar a Fujian, el tifón se está moviendo dirección noroeste, por lo que las provincias limítrofes de Jiangxi y Zhejiang establecieron medidas preventivas y evacuaron a unas 44.000 personas.

Matmo llega a China pocos días después de pasar por Taiwán, donde causó dos muertos y un desaparecido, y se especula que las malas condiciones del clima fueron la causa del siniestro de un vuelo de TransAsia Airways, que se estrelló en las islas de Penghu cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia causando al menos 48 muertos.

Además, Matmo toca territorio chino tras el paso del supertifón Rammasun, que provocó la muerte de 56 personas mientras que una veintena más siguen desaparecidas.