CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2014

Filipinas con 100 millones de habitantes

El país alcanzó esa cifra redonda después de que ayer nacieran en sus hospitales un centenar de bebés. Según el Gobierno, todos ellos tienen derecho a llamarse "filipino 100 millones".

MANILA, - Filipinas superó ayer oficialmente la cifra de 100 millones de habitantes y más de la mitad de esa población es menor de 25 años, informaron las autoridades.

El país alcanzó esa cifra redonda después de que ayer nacieran en sus hospitales un centenar de bebés.

Según el Gobierno, todos ellos tienen derecho a llamarse "filipino 100 millones".

Con motivo de esa noticia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) instó a Filipinas a mejorar su sistema de seguridad social y a aumentar la inversión en educación y formación sexual para combatir la pobreza en el país, según consigna la agencia DPA.

"Más de la mitad de esos 100 millones de filipinos es menor de 25 años", señaló el representante del UNFPA en el país, Klaus Beck. Según Beck "es necesario proporcionarles formación y oportunidades de empleo, así como una información adecuada sobre su sexualidad".

Hasta ahora, los intentos de controlar el crecimiento poblacional en Filipinas se han topado con la oposición de la Iglesia católica.

No obstante, en abril el Tribunal Supremo ratificó la legalidad de un programa de gobierno que prevé la distribución gratuita de anticonceptivos entre la población con menos recursos.