CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Planean convertir la casa natal de Hitler en un museo

El historiador austriaco Andreas Maislinger propuso llamarla "La casa de la responsabilidad" e instalar un centro de investigación para estudiantes y jóvenes acerca de los crímenes contra la Humanidad cometidos durante el Tercer Reich.

VIENA, Austria.- "La casa de la responsabilidad" será el nombre que llevará la casa natal de Adolf Hitler cuando se convierta en museo, si se aprueba el proyecto presentado por el historiador austriaco Andreas Maislinger, quien propuso instalar un centro de investigación para estudiantes y jóvenes acerca de los crímenes contra la Humanidad cometidos durante el Tercer Reich.

El edificio, en la localidad austriaca de Braunau am Inn está actualmente vací­o y fue alquilado por el Ministerio del Interior, responsable de dar el visto bueno al proyecto a fin de este año, informó el diario británico The Independent.

La iniciativa recibió el apoyo de Branko Lustig, productor del film "La Lista de Shclinder" y superviviente del Holocausto, quien estaría dispuesto a financiar el proyecto.

Hitler nació en esa casa de Braunau am Inn, en el norte de Austria, el 20 de abril de 1889 y aunque apenas pasó dos semanas de su vida en esa casa, todos los años por esa fecha se convierte en destino de peregrinación de los neonazis.

Durante el Tercer Reich, el lugar se convirtió en un centro cultural y en 1945 las tropas aliadas impidieron la voladura del edificio a manos de los nazis.

A lo largo de los años, el edificio se convirtió en banco, taller, librería, escuela y hogar para discapacitados.