CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Preparan un puente aéreo para la región afectada por el ébola

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín brindó las precisiones del operativo que tendrá su base logística en Dakar, la capital de Senegal.

Las fuerzas armadas alemanas y francesas preparan la puesta en marcha de un puente aéreo para transportar ayuda de emergencia a los países más afectados por la epidemia de ébola, un proyecto en el que participarán cien soldados y dos aviones de transporte germanos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín brindó las precisiones del operativo que tendrá su base logística en Dakar, la capital de Senegal.

Esta previsto que hacia ese país se dirijan pronto dos aviones de transporte tipo Transall y que cien militares den cobertura a la misión.

La canciller alemana, Angela Merkel, que recibió una carta personal de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, pidiendo ayuda urgente, se compromete asimismo a enviar equipamiento médico, fármacos y alimentos a las zonas más afectadas y a formar personal sanitario en el terreno.

Además apoyará a la Cruz Roja a preparar un hospital móvil con más de 200 camas y las fuerzas armadas enviarán a la región un hospital militar con capacidad para 50 pacientes.

El brote de ébola en África Occidental causó hasta el momento la muerte de 2.600 personas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, según el último relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que mañana actualizará las cifras.