CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-10-2014

Egipto acordó el dragado y ampliación del Canal de Suez

el proyecto ha sido dividido en seis zonas y se ha determinado el dragado que se requiere en cada una de ellas, unos trabajos que durarán diez meses y concluirán el 5 de agosto del año próximo.

EL CAIRO, - La Autoridad del Canal de Suez firmó ayer acuerdos con seis compañías extranjeras para que efectúen las operaciones de dragado de la ampliación del canal, el proyecto estrella del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Los convenios fueron suscritos por el presidente de Canal de Suez, Mehab Mamish y representantes de las empresas -agrupadas en el consorcio "Coalición del Desafío"-, en una ceremonia en la que estuvo presente el primer ministro, Ibrahim Mehleb.

Mamish destacó en rueda de prensa que el proyecto ha sido dividido en seis zonas y se ha determinado el dragado que se requiere en cada una de ellas, unos trabajos que durarán diez meses y concluirán el 5 de agosto próximo.

Las empresas que se han adjudicado estos trabajos son una emiratí, dos holandesas, dos belgas y una con base en Estados Unidos.

Por su parte, Mehleb, en la misma rueda de prensa, saludó a todos los egipcios que trabajan en el nuevo proyecto y afirmó que "emplean todos y los mejores recursos para concluir el plan en su fecha determinada".

Asimismo, felicitó a las compañías extranjeras adjudicatarias del proyecto, que se desarrolla bajo la supervisión del Ejército egipcio y está financiado por inversores locales.

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

El pasado 22 de septiembre el presidente del Banco Central Egipcio (BCE), Hisham Ramez, anunció que en ocho días se habían logrado recaudar 64.000 millones de libras egipcias (8.947 millones de dólares) con la venta de "certificados de inversión" emitidos para financiar el proyecto.

Ramez subrayó que la cobertura de la financiación del proyecto supera en unos 4.000 millones de libras (unos 560 millones de dólares), la cifra requerida.