CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

Tragedia de Once: El Papa reza para que el juicio se haga "con toda justicia"

El papa Francisco manifestó hoy que reza para que el juicio por la tragedia de Once, a la que calificó de "terrible", se realice "con toda justicia", y para que pueda aparecer "la verdad" sobre el siniestro ferroviario que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.

BUENOS AIRES - El Papa grabó un mensaje para los familiares durante la audiencia privada que mantuvo hoy en la Casa Santa Marta del Vaticano con un grupo de madres de víctimas de la tragedia del 22 de febrero de 2012.  

"Cuenten con mi oración, rezo por ustedes, rezo porque el juicio que están llevando adelante se haga con toda justicia y que la verdad aparezca", sostuvo, y advirtió: "No hay que tenerle miedo a la verdad".

"La verdad siempre nos hace libres, decía Jesús. Que Dios los bendiga, estoy cerca de ustedes, recen por mí", pidió el pontífice.

En el mensaje, el Papa hizo llegar a los familiares su saludo y bendición "a través de este grupo que ha venido a visitarme y a recordar esa terrible tragedia que nos ha sucedido".

La audiencia del Papa con familiares de víctimas se produce en momentos en que se sustancia el juicio oral por el choque del tren en la estación de Once, en el que están imputados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex titular de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.