CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

Al igual que Ronaldo y Romario,

El jugador, hizo el anuncio un día después de que el seleccionador nacional, Dunga, admitiera en un particular manual de normas de conducta que se opone a las manifestaciones políticas y religiosas entre sus dirigidos.

Al igual que los ex futbolistas Ronaldo y Romario, el astro brasileño Neymar, que juega en el Barcelona español, reveló que votará al candidato opositor Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo domingo.

El jugador, considerado en la actualidad como el mejor futbolista de Brasil, hizo el anuncio un día después de que el seleccionador nacional, Dunga, admitiera en un particular manual de normas de conducta que se opone a las manifestaciones políticas y religiosas entre sus dirigidos.

"Voy a apoyar al candidato Aécio Neves porque me identifico mucho con la propuesta que él tiene para Brasil", afirmó el actual capitán y goleador de la selección brasileña en un video que publicó en su página en la red social Facebook, en el que además alienta a sus compatriotas a no sufragar en blanco o nulo.

Los brasileños votarán mañana en segunda vuelta al próximo presidente o presidenta del país entre Dilma Rousseff, quien aspira a su reelección, del Partido de los Trabajadores (PT), o Nves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB).

Neymar se sumó a otros conocidos ídolos del fútbol brasileño que han manifestado apoyo a la candidatura del senador socialdemócrata, como el ex artillero Ronaldo (quien incluso participó en actos de campaña de Neves) y el senador electo Romario, otro campeón mundial con Brasil que se sumó a la campaña del opositor esta semana.

Neymar, sin embargo, dejó en claro que, cualquiera que sea el vencedor, estará disponible para apoyar al próximo presidente y al país.