7 de April de 2015

La Justicia italiana rechazó la prisión preventiva para Francesco Schettino

El ex capitán del Costa Concordia fue condenado a 16 años de prisión por el naufragio del crucero, donde murieron 32 personas. Sin embargo, se encuentra en libertad dado que la pena no es definitiva.

ROMA, Italia.- Un Tribunal italiano rechazó la prisión preventiva para Francesco Schettino, ex capitán del Costa Concordia que fue condenado a 16 años de prisión por el naufragio de ese crucero en 2012, que causó la muerte de 32 personas.

Schettino fue sentenciado el 11 de febrero a 16 años y un mes de prisión por ese siniestro pero en la actualidad se encuentra en libertad dado que la pena no es definitiva sino en primera instancia.

Pese a que los jueces que condenaron a Schettino rehusaron encarcelarlo al término del proceso en primer grado, el pasado 25 de marzo la Fiscalía de Grosseto interpuso en un tribunal de Florencia un recurso para pedir su reclusión aduciendo peligro de fuga.

Una tesis que la corte de Florencia rechazó, según informó a los medios uno de los abogados del condenado, Saverio Senese.

El naufragio se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a los acantilados de la isla toscana del Giglio, lo que causó la muerte de 32 personas.

Los restos de la nave permanecieron durante dos años varados ante la isla e Italia tuvo que poner en marcha un faraónico sistema de enderezamiento, reflote y traslado de la nave siniestrada, que actualmente está siendo desmontada en Génova.

En esas labores perdió la vida un submarinista español, en febrero de 2014.

Subir