CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Francisco saludó a Charly Alberti

El papa lo instó "a seguir trabajando" por el medioambiente.

El papa Francisco saludó ayer al ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, y lo instó a "seguir trabajando" en temas ambientales en sintonía con su última encíclica Laudato Si'.

"Muy bien, hay que seguir trabajando. No dejes de hacer lo que estás haciendo, seguí para adelante", le dijo el líder de la Iglesia Católica al músico al saludarlo en el Vaticano una vez terminada la audiencia general de este miércoles.

Alberti, alma mater de la Fundación pro sustentable R21, narró que luego de la audiencia agradeció al sumo pontífice por la encíclica ambiental Laudato Si', en donde Francisco plantea una "ecología integral que haga centro en el ser humano".

Luego de intercambiar saludos con Alberti, Francisco recibió un cuadro con la figura de monseñor Enrique Angelelli de manos de representantes del Movimiento de Argentinos en el Exterior.

"Nos envalentonó a seguir trabajando y se mostró muy preocupado por la situación mundial de las migraciones", detalló luego a esta agencia Lois Pérez Leira, coordinador de la asociación, quien destacó la recepción del Papa al cuadro pintado por el artista colombiano residente en Vigo Iván Rodríguez.