CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

Maduro acusó a "derecha maltrecha" de ataque a estación eléctrica

Acusó a la oposición de realizar actos "terroristas" que buscan que el pueblo "se rinda ante el imperialismo", bajo la tesis de que el presunto ataque es parte de un plan de sectores opositores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que opositores vinculados con una "derecha maltrecha" atacaron una estación eléctrica en el fronterizo estado Táchira como parte de un plan "terrorista" con fines electorales.

"Yo lo alerté hace una semana, tenemos una derecha maltrecha que no está haciendo campaña electoral, su única campaña es la violencia, el terrorismo, su campaña es invisible, es hacerle daño al pueblo", dijo Maduro anoche en una alocución transmitida por radio y televisión tras informar del ataque.

El mandatario dijo que el martes último a la noche, la subestación eléctrica de Vega de Aza en el estado Táchira, municipio Torbes, estalló producto de un ataque ejecutado por "elementos de la derecha", que ocasionaron la perdida total de los equipos.

Acusó a la oposición de realizar actos "terroristas" que buscan que el pueblo "se rinda ante el imperialismo", bajo la tesis de que el presunto ataque es parte de un plan de sectores opositores que pretende sabotear el servicio eléctrico para que el pueblo "traicione" a la revolución bolivariana en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre próximo.

El daño, dijo Maduro, ocasionó la perdida total de los equipos y afectó el 50 por ciento de la energía que se entrega a Táchira, dejando sin servicio a nueve municipios.

La recuperación y sustitución completa de los transformadores durará 10 días, aseguró el mandatario, quien reveló además que durante su viaje a Nueva York, para participar en la 70 Asamblea de la ONU, las autoridades abortaron un supuesto ataque con bomba en la planta de estación eléctrica conocida como Tacoa.

El Ministerio Público designó a un fiscal para investigar la explosión "a fin de determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho", según un comunicado.

El gobierno venezolano ha culpado en varias oportunidades a la oposición de ejecutar atentados a estaciones eléctricas y petroleras, y ha iniciado investigaciones al respecto de las que no se conocen, hasta ahora, resultados ni responsables.