CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-03-2010

Una semana de actos del PJ

Eduardo Duhalde estará mañana en el teatro Lola Membrives y el miércoles Kirchner reasumirá la conducción del Partido Justicialista en Chaco.

BUENOS AIRES.- Dos ex presidentes del peronismo nacional iniciarán esta semana una serie de presentaciones para reunir avales en las distintas corrientes del partido, dado que el martes Eduardo Duhalde reunirá a dirigentes tradicionales en un teatro porteño y el miércoles Néstor Kirchner reasumirá en Chaco la conducción del Justicialismo.

De acuerdo a las agendas de actividades, Duhalde presentará el martes en el teatro Lola Membrives la estructura desde la cual, intentará dar pelea a Kirchner en las elecciones internas del justicialismo de cara a la sucesión presidencial en 2011.

Duhalde se presentará junto al jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, quienes serán los únicos oradores del encuentro que se concretará a las 18, en el teatro ubicado en Corrientes 1280 de esta capital.

En tanto, Kirchner reasumirá el miércoles, a las 10, en Resistencia, Chaco, la conducción del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ).

El jueves, en tanto, el esposo de la presidenta Cristina Fernández, encabezará otro mitín del kirchnerismo de centroizquierda y agrupaciones piqueteras, en el estadio del club Ferrocarril Oeste, de esta capital.

Fuentes cercanas a Kirchner dijeron a DyN que con esos encuentros busca retomar la conducción del oficialismo y así intentará mantener aliados a intendentes y gobernadores del PJ de cara a los dos años que quedan de mandato a su esposa.

Desde el oficialismo, las agrupaciones piqueteras que organizan el acto en la cancha de Ferro para el jueves 11 y gobernadores leales dicen que Kirchner es "el candidato mejor posicionado" del peronismo para competir en las elecciones presidenciales del año próximo.

Desde la residencia de Olivos, Kirchner ordenó en la última semana "movilizar" a todo el kirchnerismo, agrupaciones sociales y piqueteras, partidos de centroizquierda, intendentes del conurbano y Madres de Plaza de Mayo, "en defensa del gobierno nacional y popular", ante los "intentos destituyentes" que denunció la Presidenta.

Además, las calles porteñas seguían empapeladas con afiches del Movimiento Evita, que conduce el piquetero Emilio Pérsico y que convocan al acto en Ferro donde se anuncia: "Kirchner 2011".

Kirchner fue electo presidente del PJ nacional en internas partidarias realizadas en mayo de 2008 sin que se presentara lista opositora, pero el 29 de junio de 2009, tras perder las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires a manos del peronismo disidente, renunció con su liderazgo debilitado tras haber impulsado las polémicas candidaturas "testimoniales".

En noviembre de 2009 el Consejo nacional del PJ, ahora en manos del gobernador Scioli, rechazó su renuncia y ofreció a Kirchner retomar el cargo.