CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2009

Desde la UCR piden que Carrió encabece la lista de diputados

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Hipólito Solari Yrigoyen, sostuvo que su partido le solicitó a la titular de Coalición Cívica, Elisa Carrió, que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal.

"Se le pidió a Carrió que fuera en primer lugar en la lista por Capital Federal porque ella le da un renombre a esta unidad. Se le va a insistir", señaló Solari Yrigoyen en diálogo con la prensa desde Mar del Plata donde se desarrolla la convención radical.   Pero por otra parte el dirigente radical bonaerense Leopoldo Moreau indicó que "hay que terminar con esta democracia de candidatos y sustituirla por una democracia de partidos, por eso no me interesa si la doctora Carrió encabeza o no la lista por Capital Federal, lo que me interesa son los acuerdos programáticos, porque pasamos por una experiencia traumática como lo fue la Alianza y no me gustaría repetirlo".   Agregó además que "no hay que hacer un show político de las figuras, hay que hablar de los contenidos" en referencia a los nombres que se barajan en las distintas listas provinciales y regionales de acuerdo con la alianza que mañana el radicalismo refrendará en su convención, y de la que participará como invitada la propia Carrió, Giustiniani, entre otros.

Fuente: DYN