El grupo Chemo reiteró su interés en Milkaut
La empresa láctea aprobó la venta del 54 por ciento de la compañía. Un 40 por ciento pertenece a los franceses de Bongrain.
BUENOS AIRES.- El grupo empresarial Chemo ratificó ayer que "está negociando" las condiciones para "adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones" de la empresa láctea Milkaut.
"Estamos convencidos de que la Argentina tiene la capacidad de producir leche y productos lácteos de alto valor agregado para toda su población y exportar al mundo", declaró Manuel Sobrado, director ejecutivo del Grupo Chemo en el país.
Sobrado destacó que "el incremento del ingreso en grandes sectores de la población ha impulsado el consumo de productos lácteos en muchos países, y la Argentina no ha sido ajena a este proceso".
Además, resaltó el "alto potencial de crecimiento" de sector lácteo en el país a partir de "ventajas competitivas" que los transformaron, a criterio de Sobrado, en "un eficiente productor de leche y sus derivados".
Para el director de ejecutivo de Chemo, Milkaut, "a pesar de la difícil situación financiera de sus cuentas, ha sabido mantener intacta la capacidad productiva de sus plantas" y la "calidad de sus productos".
Chemo "va a aportar la tranquilidad financiera que la empresa necesita", comprometió Sobrado en un comunicado de prensa difundido ayer.
El grupo empresarial posee el "100 por ciento de capitales argentinos" y tiene "presencia en 35 países".
El 12 de mayo pasado, Milkaut aprobó la venta del 54 por ciento de la compañía, que está ubicada en la ciudad santafesina de Franck y que posee una deuda cercana a 55 millones de pesos.
En tanto, un 40 por ciento de la empresa pertenece al grupo francés Bongrain, y el 6 por ciento restante corresponde a inversores pequeños.
